El sábado 31 de mayo el Real Club Náutico de Valencia celebró el tradicional Trofeo Home-Dona de clase Crucero, en la que se enfrentaron 21 embarcaciones con tripulaciones compuestas por un hombre y una mujer o mixtas. Este año la regata ha contado con la colaboración de la joyería Marvier, que hizo entrega de unos pendientes de perlas naturales a los vencedores de cada una de las categorías y sorteó un reloj entre todos los participantes.
A pesar de que el viento comenzó soplando flojo, e incluso chispeó durante la presalida, la salida del sol y el viento terral del suroeste permitieron dar la salida de la prueba, consistente en una recorrido costero de 16,6 millas hasta El Perelló con una baliza de desmarque que debían dejar por babor.
En la categoría Home-Dona, en la que las embarcaciones estaban tripuladas por un hombre y una mujer, el vencedor fue Murimar de René Pagnon, seguido del argentino Argentum de Walter Besteiro y con Ardora III de Francisco Moret en tercera posición.
Por su parte, Majoche de Alejandro Fliquete fue la vencedora en la categoría de tripulación mixta, con Peluxo Décimo de Alfonso Armero en segunda posición y Universitat Politècnica de Valencia en tercer puesto.
La entrega de trofeos se celebró la misma tarde al regreso de las embarcaciones y contó con la presencia del responsable de la joyería Marvier, Javier Santamaría, que hizo entrega de los pendientes de perlas naturales a los vencedores y del reloj a la vencedora del sorteo.