Cibeles.net    

Consejos para comprar un barco de segunda mano

Última actualización 18/08/2014@11:30:01 GMT+1

Comprar un barco de segunda mano es una opción más asequible para disfrutar de la pasión por la náutica. Sin embargo, a la hora de comprar conviene tener en cuenta una serie de aspectos para acertar con la elección y evitar sorpresas desagradables. Te expicamos qué aspectos debes vigilar a la hora de comprar.

Murimar Seguros dispone de una amplia gama de coberturas para su embarción de recreo.

Muchas personas se decantan por la compra de un barco de segunda mano al ser una opción más asequible económicamente que adquirir un barco nuevo, lo que les permite disfrutar de su pasión por el mar a un precio más adaptado a su capacidad. Existen muchas ferias en las que se puede acceder a una amplia y variada oferta, aunque conviene tener claros una serie de aspectos que hay que comprobar antes de llevarnos sorpresas desagradables, sobre todo en los barcos de más de seis años.

Lo primero es realizar una inspección visual del barco en el que estamos interesados, asegurándonos de que no existen grietas, rajas u otros signos de tensión que no sean propios del funcionamiento normal. Si es necesario, no debemos dudar en solicitar al propietario una inspección en seco.

Buscar la posible presencia de agua en la estructura es muy importante, ya que nos dirá mucho del mantenimiento de la embarcación. Debemos revisar las sentinas y, si aparece agua, debemos buscar su procedencia. Si el barco tiene partes de madera, compruebe que no existen indicios de humedad, ya que puede revelar fallos de estanqueidad o uniones deficientes. Descubrir el origen del agua a veces es muy complicado, por lo que conviene tener cuidado con este aspecto.

El motor y el cableado eléctrico son otra parte fundamental del buen funcionamiento del barco, por lo que deben estar en perfecto estado. No puede haber cables pelados o en mal estado que propicien un cortocircuito y en el motor todo debe funcionar a la perfección: baterías, correas, filtros, etc. Es conveniente pedir al propietario el libro de mantenimiento y las últimas revisiones realizadas.

Compruebe que todos los equipos de navegación funcionan correctamente: GPS, sonda, radar, luces o limpiaparabrisas. Igualmente, los equipos de seguridad a bordo, como aros salvavidas, balsa o extintores, deben estar en buen estado.

Evidentemente, solicitar al propietario dar un paseo con el barco es algo básico para sentir cómo se comporta. Hay que analizar cómo arranca el motor, que no haya vibraciones o humos excesivos, conviene poner el barco a la velocidad máxima y comprobar que llega a las revoluciones especificadas, así como que la temperatura y la presión no suben en exceso.

El aspecto legal tampoco lo debemos descuidar, vigilando que tenga la ITB en regla, el seguro esté en vigor, la documentación en regla y no tenga ningún pago pendiente.

Por último, en caso de cualquier duda o dificultad para realizar todas estas comprobaciones, conviene saber que existen profesionales a los que puede encargar esta tarea y que le prepararán un informe con sus recomendaciones sobre la compra del barco deseado.

En lo referente a seguros marítimos, Murimar Seguros es una compañía de referencia con una amplia oferta tanto para profesionales como particulares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (11)   No(0)
Compartir en Meneame submit to reddit

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Murimar Seguros
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

He leido y acepto la Politica de Privacidad (y el Aviso Legal)

PORTADA | HEMEROTECA | BÚSQUEDAS | [ RSS - XML ] | Política de privacidad | Política de cookies | Aviso Legal
MURIMAR SEGUROS C/ ORENSE, 58 - 6ª 28020-MADRID
TELEFONO CENTRALITA 91.597.18.35 FAX 91.597.18.13 Contacto