Es muy importante mantener en buenas condiciones la instalación eléctrica de nuestro hogar con el fin de alargar la vida útil de los aparatos eléctricos, conseguir un mejor consumo de energía eléctrica y, sobre todo, asegurarnos la seguridad de nuestro hogar, ya que una instalación eléctrica en mal estado puede provocar un incendio.
Por este motivo, es muy importante contratar a un especialista que revise periódicamente la instalación de electricidad para reparar a tiempo conexiones en mal estado, interruptores que funcionan mal o contactos deteriorados con el paso del tiempo.
Asimismo, es importante seguir una serie de pautas de actuación para mantener y cuidar la instalación eléctrica de nuestra casa:
- Evitar enchufar varios aparatos eléctricos en una sola toma de corriente, ya que se puede producir una sobrecarga que queme la instalación o algunos de los aparatos conectados y originar un incendio.
- Desenchufar todos los aparatos cogiendo el enchufe con la mano y nunca tirando del cable.
- Comprobar siempre que el voltaje es el adecuado y que la potencia de la instalación es suficiente para la potencia de cada aparato.
- No manipular nunca ningún artefacto o instalación eléctrica con las manos mojadas o descalzo.
- Si hay niños en la casa, tapar los enchufes y mantener los cables fuera de su alcance.
- Llevar a reparar aquellos aparatos que, al conectarse, producen chispas o calientan el cable.
Murimar Seguros pone a tu disposición una amplia cobertura en el seguro del hogar, ofreciéndote soluciones completas con productos Todo Riesgo.