Cibeles.net    

5 redes sociales para los amantes del mar

Última actualización 10/09/2014@15:15:44 GMT+1

Los tradicionales foros en los que se hablaba sobre el mar han dado paso, en estos tiempos, a redes sociales especifícias del mundo de la náutica. Las hay de muy diferentes tipos y finalidades, por lo que en este artículo vamos a repasar las cinco que nos parecen más importantes. ¿Las habéis probado?

El mundo de la náutica cuenta con redes sociales específicas para estar al día de todo lo que rodea a este apasionante mundo.

Como en todos los ámbitos de la sociedad actual, el mundo del mar y de la náutica no es ajeno a la explosión y consolidación de las redes sociales. De los tradicionales foros en los que se compartían opiniones hemos pasado a redes más profesionales, con distintas finalidades que buscan cubrir necesidades e inquietudes de los amantes del mar.

Por ello, en las siguientes líneas vamos a repasar las cinco redes sociales más interesantes relacionadas con la náutica:

- Sea Folks: todos conocemos la red social profesional Linkedin ¿verdad? Pues ésta pretende ser una especie de Linkedin para la gente que trabaja en cualquier puesto relacionado con el mar: patrones, capitanes, buzos, estibadores, biólogos marinos o cualquier otro profesional que esté iniciando su andadura profesional y quiera un trabajo. Debes registrarte y completar tu perfil para acceder a todos sus servicios.

- My ship: se posiciona como el lugar ideal para crear una comunidad virtual en torno a una compañía naviera o un barco, y parece tener mayor éxito en el ámbito de la náutica recreativa. También se pueden encontrar ofertas de trabajo en este campo.

- Bloo See: “Para amantes del mar, por amantes del mar” es el lema de este servicio online que ofrece información interesante y difícil de encontrar para todos los que quieran navegar o practicar deportes marítimos: condiciones del viento, cartas náutica y, sobre las imágenes de Google Maps y Google Earth, aporta lugares de interés como embardaderos o talleres.

- Crew too: está muy enfocada a buscar trabajo en el sector marítimo. Puedes dejar tu curriculum y comunicarte con navieras o armadores. También es un sitio donde compartir inquietudes y debatir sobre la actualidad del sector.

- About crew: pretende ser una red que ofrezca todo lo necesario al marino que se encuentra embarcado, desde contacto con el exterior hasta información como la previsión meteorológica, convertidor de monedas o noticias actualizadas.

¿Habéis usado algunas de estas redes? ¿Qué os parecen? ¿Conocéis alguna más?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (6)   No(0)
Compartir en Meneame submit to reddit

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Murimar Seguros
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

He leido y acepto la Politica de Privacidad (y el Aviso Legal)

PORTADA | HEMEROTECA | BÚSQUEDAS | [ RSS - XML ] | Política de privacidad | Política de cookies | Aviso Legal
MURIMAR SEGUROS C/ ORENSE, 58 - 6ª 28020-MADRID
TELEFONO CENTRALITA 91.597.18.35 FAX 91.597.18.13 Contacto