Cibeles.net    

Consejos antes de salir a navegar

Última actualización 02/10/2014@10:29:00 GMT+1

Disfrutar de nuestra embarcación de recreo junto a familiares y amigos es una experiencia maravillosa. No obstante, para evitar problemas y disgustos es conveniente seguir una serie de recomendaciones antes de salir a navegar. Os dejamos unos útiles consejos.

Antes de salir a navegar conviene asegurarse de que todo está en orden.

Disfrutar de una jornada de navegación con la familia o con los amigos es una de las experiencias más placenteras que se puede tener. Sin embargo, para que sea un momento agradable y no tengamos disgustos necesitamos haber realizado previamente una serie de comprobaciones y estar seguros de que llevamos a bordo todos los elementos necesarios para salir de cualquier situación de peligro.

Si quieres disfrutar de tu barco te recomendamos seguir los siguientes consejos:

- Comprueba que tienes los papeles en regla: además de poseer el permiso necesario para manejar la embarcación y navegar dentro de la zona que te sea permitida, debes tener de forma obligatoria un seguro de responsabilidad civil para embarcaciones de recreo. De forma adicional, existen numerosas pólizas que cubren los más diferentes aspectos.

- Toda embarcación debe contar, por ley, con elementos de seguridad como extintores, chalecos salvavidas, detectores de humos o depósitos de retención de aguas sucias. Antes de zarpar, asegúrate de que funcionan correctamente.

- Planifica tu viaje: entre otras cuestiones, deberás estar pendiente del tiempo que va a hacer y conocer la ruta: cartas náuticas, balizamientos, lugares de fondeo, amarres, etc.

- Para evitar problemas típicos como mareos, vómitos o insolaciones, es recomendable disponer de un botiquín con los elementos básicos de primeros auxilios. Además, ten a mano el teléfono de tu aseguradora y las frecuencias para contactar con Salvamento Marítimo en caso de situaciones más graves.

- Si vas a pasar varios días en alta mar, recuerda que debes llevar las provisiones necesarias de agua potable y comida, protectores adecuados para el sol y ropa de abrigo para las noches.

- Durante la navegación pueden surgir imprevistos, por lo que es importante que nuestro barco disponga del combustible suficiente. Siempre es mejor pecar por exceso que por defecto.

- A la hora de disfrutar de un baño en alta mar, o en una pequeña cala, hay que procurar que siempre haya alguien a bordo, por si un golpe de mar nos aleja de la embarcación de recreo. Igualmente, conviene tirar un flotador atado al barco y desplegar una escalera para facilitar la subida.

- Finalmente, no salga a navegar sin haber avisado previamente a algún familiar, amigo o conocido. No obstante, Salvamento Marítimo ha lanzado una aplicación que nos permite estar siempre controlados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (7)   No(0)
Compartir en Meneame submit to reddit

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Murimar Seguros
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

He leido y acepto la Politica de Privacidad (y el Aviso Legal)

PORTADA | HEMEROTECA | BÚSQUEDAS | [ RSS - XML ] | Política de privacidad | Política de cookies | Aviso Legal
MURIMAR SEGUROS C/ ORENSE, 58 - 6ª 28020-MADRID
TELEFONO CENTRALITA 91.597.18.35 FAX 91.597.18.13 Contacto