Cibeles.net    

Claves para elegir un seguro médico

Última actualización 23/10/2014@08:41:57 GMT+1

Muchas personas optan en España por contratar un seguro médico privado. Para hacerlo con seguridad, al mejor precio y con las coberturas que necesitamos, conviene tener en cuenta una serie de factores. Os dejamos algunos consejos para tomar la mejor decisión.

A la hora de contratar un seguro médico privada conviene tener en cuenta una serie de factores.

Alrededor de diez millones de personas en España, según UNESPA, tienen un seguro médico privado, lo que les da acceso a ciertas ventajas respecto a la sanidad pública, que en cambio tiene otros puntos a favor al disponer de mayores medios económicos.

A la hora de plantearse la contratación de una póliza privada, hay una serie de factores a tener en cuenta para evitarnos sorpresas desagradables, tanto en necesidades no cubiertas como en el precio final a pagar. Algunos de los más importantes son los siguientes:

- Identificar tus necesidades de salud y comprobar que los cuadros médicos de las distintas compañías las cubren. No obstante, hay personas que desean tener acceso a cualquier profesional o centro, para lo que existen otras opciones, eso sí, algo más caras.

- Comprueba que la compañía ofrece un buen servicio, por lo menos, en todo el territorio nacional. Evidentemente, lo más interesante es que ofrezca buenas coberturas en tu zona de residencia, pero para épocas de vacaciones o viajes conviene estar bien cubierto en toda España.

- Coste del seguro: en el mercado existen multitud de ofertas, pero conviene leerse la letra pequeña para saber exactamente qué coberturas están incluidas, ya que según determinadas necesidades el precio se puede elevar mucho del inicialmente previsto. Los precios varían dependiendo de la edad, el sexo o la población y suele haber descuentos por abonar una cuota anual o contratar un seguro familiar.

- ¿A quién puedo incluir? Determinadas pólizas no permiten contratar a niños solos o a personas mayores, por lo que asegúrate de que todos los miembros que te interesen están cubiertos.

- Vigila el período de carencia, que es el plazo que debe pasar desde que das de alta un seguro médico hasta que puedas comenzar a utilizar determinados servicios.

- Ten en cuenta que si has tenido una intervención quirúrgica previa, las compañías pueden excluirte de ciertos servicios. Asegúrate de que cubre tus necesidades en este campo.

- Comprueba cómo hay que tramitar las autorizaciones para determinadas pruebas o servicios. Muchas compañías ofrecen ya la posibilidad de realizar estos trámites por teléfono o internet, lo que ahorra mucho tiempo.

En cuanto a seguro médico, Murimar ofrece una de las pólizas más baratas del mercado con las máximas coberturas. Si quieres saber más, no dudes en pinchar el siguiente enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (3)   No(1)
Compartir en Meneame submit to reddit

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Claves para elegir un seguro médico

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    6 | Marta - 27/10/2014 @ 12:35:28 (GMT+1)
    Una información muy completa e interesante.
  • Comenta esta noticia



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Murimar Seguros
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    He leido y acepto la Politica de Privacidad (y el Aviso Legal)

    PORTADA | HEMEROTECA | BÚSQUEDAS | [ RSS - XML ] | Política de privacidad | Política de cookies | Aviso Legal
    MURIMAR SEGUROS C/ ORENSE, 58 - 6ª 28020-MADRID
    TELEFONO CENTRALITA 91.597.18.35 FAX 91.597.18.13 Contacto