Cibeles.net    

Recomendaciones sobre el seguro de la comunidad de propietarios

Última actualización 30/10/2014@09:31:24 GMT+1

Los seguros para las comunidades de propietarios no son obligatorios según la Ley de Propiedad Horizontal, aunque algunas comunidades autónomas sí exigen seguros de Responsabilidad Civil y contra incendios. Para saber cómo elegir el mejor seguro y qué coberturas debe tener, os explicamos algunos conceptos básicos a tener en cuenta.

A la hora de contratar un seguro para la comunidad de vecinos conviene tener en cuenta varios factores.

Los seguros para las comunidades de propietarios son un elemento fundamental para disfrutar con tranquilidad de nuestro hogar, ya que cuando adquirimos una vivienda nos convertimos en copropietarios de las zonas comunes, por lo que tenemos la obligación de velar por la buena conservación de las mismas.

Pese a que la Ley de Propiedad Horizontal, que regula las comunidades de propietarios, no establece como obligatorios estos seguros, en algunas comunidades como Madrid y Comunidad Valenciana sí son obligatorios los seguros de Responsabilidad Civil y contra incendios.

Junto a éstos, los seguros de comunidades de propietarios suelen tener en cuenta otros dos factores: el continente: estructura del edificio, muros, ventanas y otros elementos como trasteros o plazas de garaje; y el contenido, todo aquel mobiliario de uso comunitario.

Por ello, a la hora de contratar un seguro, la comunidad de propietarios deberá tener en cuenta aspectos como los metros cuadrados comunes, número de vecinos, año de construcción, tipo de calefacción, número de ascensores, reformas que se hayan hecho, número de escaleras y pisos o número de sótanos, ya que todos ellos influirán en la póliza.

Dado que cada comunidad de propietarios es distinta y tiene diferentes necesidades, conviene asegurarse bien de que las mismas quedan cubiertas en las diferentes pólizas que se analicen. No obstante, algunos elementos comunes que suelen incluir los seguros de comunidades de propietarios son daños producidos por incendios, rayos o explosiones; daños por fallos eléctricos, humo, viento, granizo; daños por agua; roturas de cristales, lunes o espejos; daños estéticos, por robo y asistencia jurídica.

A título individual, cada propietario deberá tener en cuenta las coberturas incluidas en el seguro comunitario a la hora de contratar su seguro de hogar, ya que algunas de las referidas al continente pueden estar incluidas y así ahorrarse algo de dinero en el seguro particular. En Murimar Seguros disponemos tanto de seguros de hogar como de seguros para comunidades de propietarios con las coberturas básicas más amplias del mercado. Nuestros seguros para comunidades destacan por tres coberturas fundamentales: atascos y filtraciones; contenido sin declarar al 100%; y Responsabilidad Civil de la Junta Directiva de la comunidad. ¡Consúltanos!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Meneame submit to reddit

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Murimar Seguros
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

He leido y acepto la Politica de Privacidad (y el Aviso Legal)

PORTADA | HEMEROTECA | BÚSQUEDAS | [ RSS - XML ] | Política de privacidad | Política de cookies | Aviso Legal
MURIMAR SEGUROS C/ ORENSE, 58 - 6ª 28020-MADRID
TELEFONO CENTRALITA 91.597.18.35 FAX 91.597.18.13 Contacto