Cibeles.net    

Claves para elegir un seguro de vida

Última actualización 27/11/2014@09:34:44 GMT+1

El momento de plantearse la contratación de un seguro de vida es muy importante, por lo que conviene no precipitarse en la decisión. Por ello, os dejamos una serie de pautas recomendables para iniciar este proceso y elegir la mejor opción.

A la hora de contratar un seguro de vida conviene seguir una serie de pautas.

Aunque a nadie nos gusta pensar en la muerte, llega un momento en nuestra vida en que conviene plantearnos la posibilidad de contratar un seguro de vida, fundamentalmente para dejar a nuestros seres queridos en la mejor situación posible, de forma que puedan hacer frente a gastos de vivienda, alimentación o educación de los hijos, por poner algunos ejemplos.

Sin embargo, a la hora de pensar en un seguro de vida que se adapte a nuestras necesidades conviene tener en cuenta una serie de factores, de forma que tomemos la mejor elección. Por ello, os dejamos una serie de consejos a la hora de contratar un seguro de vida:

- Existen diferentes tipos de seguros de vida (a término, vitalicio, por incapacidad, hipotecario), por lo que lo primero es informarse bien de qué ofrece cada uno y cuál se adapta mejor a nuestra situación.

- Conviene familiarizarse cuanto antes con el vocabulario específico que se emplea en el sector de los seguros de vida, por lo que, sobre todo al principio, exige que te expliquen cualquier término que no comprendas.

- Es importante determinar la cobertura que vamos a necesitar en nuestro seguro de vida, por lo que hay que tener en cuenta aspectos como cuánto gasta anualmente la familia en vivienda, comida o ropa; cuánto gana tu pareja; qué inversiones tengo y cuánto me reportan; o qué necesidades específicas tengo, como por ejemplo la universidad de los hijos. Hay que considerar igualmente que después hay que pagar los impuestos correspondientes.

- Pide a las aseguradoras que te expliquen claramente qué coberturas, formas de indemnización o limitaciones tiene el seguro de vida que quieres contratar, y exígeles que te hagan una simulación o modelación del coste del seguro.

- Analiza tu presupuesto y piensa cuánto dinero puedes dedicar a tu seguro de vida. Actualmente existen diferentes fórmulas de pago que ofrecen mucha flexibilidad, por lo que seguro que encuentras la opción que mejor te conviene.

- Revisa los datos de los beneficiarios y el dinero que recibirá cada uno de ellos en caso de fallecimiento, y asegúrate de tener una copia de tu seguro de vida, tanto de la póliza general como de las coberturas especiales que contrates.

Si estás pensando en contratar un seguro de vida y necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te atenderemos encantados y sin ningún compromiso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Meneame submit to reddit

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Murimar Seguros
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

He leido y acepto la Politica de Privacidad (y el Aviso Legal)

PORTADA | HEMEROTECA | BÚSQUEDAS | [ RSS - XML ] | Política de privacidad | Política de cookies | Aviso Legal
MURIMAR SEGUROS C/ ORENSE, 58 - 6ª 28020-MADRID
TELEFONO CENTRALITA 91.597.18.35 FAX 91.597.18.13 Contacto