Cibeles.net    

¿Qué seguros para empresas son obligatorios y cuáles es conveniente contratar?

Última actualización 04/12/2014@09:38:55 GMT+1

A la hora de poner en marcha un negocio, conviene tener claro qué seguros son obligatorios en mi actividad y cuáles es recomendable tener contratados para evitar problemas futuros. En este artículo repasamos algunas claves para entener esta situación.

Todas las empresas deben contratar una serie de seguros obligatorios, mientras que otros es recomendable tenerlos.

Si quieres poner en marcha tu propio negocio debes conocer qué seguros para empresas son obligatorios y cuáles es recomendable contratar. Más aún si piensas contratar a otras personas para que trabajen contigo. El carecer de estos seguros puede acarrear multas y sanciones, incluyendo el cierre de la empresa.

Es difícil aplicar un marco a la totalidad de las organizaciones: los seguros obligatorios vienen señalados por las circunstancias que rodean a cada organización en particular, el sector al que pertenece o el convenio colectivo al que se acoge.

Si la empresa cuenta con empleados, es obligatorio tener contratado un seguro de accidentes de convenio, que cubre las consecuencias de un accidente laboral. Es el convenio el que marca las coberturas y las indemnizaciones y su coste depende de varios factores, como el número de trabajadores, los capitales propios y la actividad que se realice.

Algunas empresas, dependiendo del sector en el que operen, deben contar con una póliza de Responsabilidad Civil que cubra los pagos de las posibles reclamaciones por vía civil que puedan surgir en el desarrollo de la actividad, algo que afecta sobre todo afecta al sector servicios.

En caso de dedicarte al sector de la construcción, deberás contratar de manera obligatoria un seguro decenal (para garantizar la compra durante 10 años) y, si tienes un vehículo, deberás contratar el seguro correspondiente a éste.

En el apartado de seguros no obligatorios podemos destacar el multirriesgo, que cubre los daños que podamos sufrir en el establecimiento u oficina o que podamos ocasionar a los vecinos.

Y, como ya hemos dicho, en caso de que tu convenio no exija el de Responsabilidad Civil, es bueno conocer qué coberturas tienen estas pólizas: Patronal (relación empresa trabajadores), de Productos y de Explotación.

El mejor consejo que podemos darte es que, antes de comenzar una nueva aventura empresarial, contactes con un profesional para que te asesore. En este sentido, Murimar Seguros dispone de coberturas especiales para pymes, no dudes en contactar con nosotros para conocerlas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (11)   No(0)
Compartir en Meneame submit to reddit

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Murimar Seguros
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

He leido y acepto la Politica de Privacidad (y el Aviso Legal)

PORTADA | HEMEROTECA | BÚSQUEDAS | [ RSS - XML ] | Política de privacidad | Política de cookies | Aviso Legal
MURIMAR SEGUROS C/ ORENSE, 58 - 6ª 28020-MADRID
TELEFONO CENTRALITA 91.597.18.35 FAX 91.597.18.13 Contacto