Cibeles.net    

Seguros para pesqueros, ¿cuáles necesito? 

Última actualización 11/12/2014@09:23:12 GMT+1

Existe una gran variedad de seguros para pesqueros. Algunos son obligatorios y otros no, aunque muy recomendables. En este artículo aclaramos qué seguros se deben tener para evitar problemas posteriores.

Existen gran variedad de seguros para pesqueros, por lo que debes estar asesorado por profesionales.

Si trabajas en el mundo de la pesca y estás pensando en adquirir tu propio barco, debes tener en cuenta que algunos seguros para pesqueros resultan obligatorios mientras que otros conviene poseerlos para evitar sorpresas desagradables. Existen tres tipos de seguro marítimo: seguro de casco y maquinaria, seguro de carga y seguro de protección e indemnización (seguro de P&I).

El seguro de responsabilidad civil en la embarcación de pesca cubre la muerte o lesiones corporales de terceras personas, los daños materiales y las pérdidas económicas ocasionados a terceros y los producidos a otros buques por colisión con o sin contacto, pero no cubre los perjuicios propios a la embarcación asegurada. Su contratación resulta obligatoria para todas las embarcaciones abanderadas en España. Si se carece de ella, no se podrá navegar.

Las coberturas de este seguro se incrementan por las que cubren los P&I: la muerte o lesiones de los tripulantes, la indemnización por desempleo, la responsabilidad por abordajes, la contaminación, los naufragios, los gastos de salvamento, las multas, etcétera.

Otras pólizas que los patrones de embarcaciones pesqueras suelen contratar son las que cubren daños al casco, a la maquinaria, a los aparatos de puente, artes y aparejos o a los botes auxiliares.

El armador del barco pesquero puede suscribir otros seguros más personalizados. Si quiere contar con un remolque especial o cubrirse en caso de pérdida de calada, encontrará el seguro que se adapte a sus necesidades, de forma que proteja tanto la mercancía que viaja a bordo como la transportada en contenedores.

Como podéis ver, el mundo de los seguros para pesqueros es muy grande. Por eso, conviene informarse bien de todas las pólizas que se deben contratar para poder salir a navegar y cuáles de las no obligatorias se han de tener en cuenta. Acudir a profesionales como Murimar Seguros te garantizará que tu embarcación cumpla con los requisitos necesarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (8)   No(0)
Compartir en Meneame submit to reddit

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Seguros para pesqueros, ¿cuáles necesito? 

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    51 | Murimar Seguros - 18/06/2018 @ 12:36:48 (GMT+1)
    Si un armador A de un barco sufre un daño del cual es civilmente responsable un tercero B, en caso de disponer el armador A de seguro de daños, tendría que dar parte a su aseguradora, esta tramitar el siniestro y luego repetir contra la aseguradora de B o bien contra B en caso de que este no tuviese seguro. Y en el caso de que el Armador A no tuviese seguro de daños pues tendría que nominar un perito que le hiciera una valoración del daño, y efectuar directamente la reclamación a la aseguradora del Barco B o directamente contra el barco B.
    50 | maite - 16/06/2018 @ 19:04:09 (GMT+1)
    Si la embarcación de lista tercera, no esta obligada a tener seguro de responsabilidad civil, y el daño se lo causan a ella , siendo otra embarcación la culpable(esta otra si tiene seguro); ¿la embarcación de lista tercera, el armador, como debería proceder?
    45 | Murimar Seguros - 01/05/2018 @ 10:14:17 (GMT+1)
    Hola Sebastián: en ese caso el responsable es el armador de la embarcación que ha causado el daño.
    44 | Sebastián - 30/04/2018 @ 16:57:11 (GMT+1)
    Buenas tardes:si un barco lista 3 no están obligados a hacer seguro responsabilidad civil si tiene un accidente con mi barco quien responde a ese pago de la factura? Gracias
  • Comenta esta noticia



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Murimar Seguros
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    He leido y acepto la Politica de Privacidad (y el Aviso Legal)

    PORTADA | HEMEROTECA | BÚSQUEDAS | [ RSS - XML ] | Política de privacidad | Política de cookies | Aviso Legal
    MURIMAR SEGUROS C/ ORENSE, 58 - 6ª 28020-MADRID
    TELEFONO CENTRALITA 91.597.18.35 FAX 91.597.18.13 Contacto