Cibeles.net    

¿Qué seguros necesito para embarcaciones de recreo?

Última actualización 18/12/2014@09:28:24 GMT+1

Para disfrutar plenamente de nuestra embarcación de recreo es necesario contar con los seguros pertinentes. Hay algunos obligatorios y otros que son muy recomendables. En este artículo os lo explicamos con detalle. 

Las embarcaciones de recreo deben contar con los correspondientes seguros obligatorios.

Las embarcaciones de recreo constituyen una buena inversión. Ideales para relajarnos en el mar o para pasar momentos de diversión con amigos, resultan también adecuadas para competir con ellas deportivamente. Por eso, y ya que se trata de un artículo que, aunque accesible a cualquier bolsillo, requiere de un desembolso importante, es más que aconsejable cumplir con todos los requisitos de mantenimiento y, por supuesto, dotarlas de los seguros obligatorios. Las reparaciones suelen ser costosas, por lo que conviene contar con un buen contrato. Existen una serie de seguros que las embarcaciones de recreo necesitan. Entre ellos se encuentra el obligatorio de responsabilidad civil, el de cascos, el de defensa jurídica, el de lucro cesante o el de accidente.

El seguro de responsabilidad civil es del todo obligatorio para circular por aguas españolas. Carecer de él conlleva sanción y, además, los puertos deportivos los exigen para permitir a las embarcaciones permanecer en ellos. En caso de que no se tenga y se produzca un accidente, serán responsables el patrón y el armador. Asimismo, la propia embarcación quedaría como garantía de cobro. Este seguro cubre muerte y lesiones al patrón o piloto de la embarcación, daños materiales, pago de multas, desperfectos producidos en competiciones o regatas, así como pérdidas materiales a terceros.

Por otro lado, el seguro de defensa jurídica puede contratarse si se producen conflictos. Garantiza al asegurado los servicios de un abogado y un procurador. En los casos de empresas chárter, el seguro de lucro cesante ayuda al cliente a paliar las pérdidas que pueda sufrir por averías, reparaciones tardías o contratiempos que impidan sacar en uso la embarcación. También resulta conveniente contratar un seguro de accidentes, que protege al armador de los daños fortuitos que pueda sufrir cualquier persona que suba a la embarcación.

En consecuencia, resulta fundamental asesorarse adecuadamente. En nuestra página web ofrecemos más información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (1)   No(0)
Compartir en Meneame submit to reddit

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Murimar Seguros
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

He leido y acepto la Politica de Privacidad (y el Aviso Legal)

PORTADA | HEMEROTECA | BÚSQUEDAS | [ RSS - XML ] | Política de privacidad | Política de cookies | Aviso Legal
MURIMAR SEGUROS C/ ORENSE, 58 - 6ª 28020-MADRID
TELEFONO CENTRALITA 91.597.18.35 FAX 91.597.18.13 Contacto