Cibeles.net    

Los seguros para la acuicultura en España

Última actualización 08/01/2015@10:19:02 GMT+1

La acuicultura es un sector productivo en alza en nuestro país, pero también muy expuesto a riesgos de todo tipo. Para poder trabajar con normalidad, conviene tener en regla los seguros necesarios. ¿Cuáles son? Te lo explicamos.

Los seguros para la acuicultura son fundamentales dado el alto riesgo de esta actividad.

La acuicultura es un sector productivo de suma importancia para España, habiendo experimentado una expansión importante en las últimas décadas. De ahí la necesidad de que las personas que trabajan en este sector estén debidamente aseguradas, así como el producto que cultivan. Veremos a continuación de forma breve la situación actual de este sector en España, así como los distintos tipos de seguros para la acuicultura.

En efecto, gracias a su gran inversión de medios, la acuicultura está en claro auge a pesar de la crisis actual que afecta a todos los sectores. Este crecimiento comenzó con el mejillón y la trucha, siguiendo con otras especies marinas como la dorada, el rodaballo o la lubina, por ejemplo.

Todas las personas que trabajáis en acuicultura estáis expuestas a muchos riesgos de accidentes y a muchas situaciones apuradas por incidentes ambientales que ponen en peligro la cosecha. Para cubrir estas contingencias, existen diversos tipos de seguros, pero todos han de estar adaptados a la normativa vigente y cubrir daños a terceros, incluida la tripulación.

A los seguros obligatorios en acuicultura, algunas compañías añaden otras coberturas de forma combinada ofreciendo distintas opciones de precio y amplitud de las coberturas de la póliza. Pero no debes preocuparte en exceso, porque para los seguros obligatorios combinados suele haber ayudas procedentes de la administración, con cantidades que varían de un año a otro.

Algunos de los riesgos principales que debes cubrir con respecto a las cosechas son las enfermedades de los peces o moluscos cultivados y los siniestros catastróficos –incluidas las tormentas-. Pero lo más importante es asegurar a los trabajadores y armadores.

Como conclusión, puede decirse que la acuicultura es una actividad cuyo evidente riesgo hace muy temerario no contar con un buen seguro. Si quieres más información sobre nuestros seguros de acuicultura, no dudes en contactar con nosotros. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (7)   No(0)
Compartir en Meneame submit to reddit

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Murimar Seguros
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

He leido y acepto la Politica de Privacidad (y el Aviso Legal)

PORTADA | HEMEROTECA | BÚSQUEDAS | [ RSS - XML ] | Política de privacidad | Política de cookies | Aviso Legal
MURIMAR SEGUROS C/ ORENSE, 58 - 6ª 28020-MADRID
TELEFONO CENTRALITA 91.597.18.35 FAX 91.597.18.13 Contacto