Cibeles.net    

Lo que debes saber cuando contrates un seguro dental

Última actualización 15/01/2015@09:54:12 GMT+1

Un seguro dental es una buena solución para tener una buena salud bucal. Sin embargo, a la hora de contratar uno conviene tener en cuenta una serie de factores, porque determinarán la calidad del servicio posterior. Os explicamos los más importantes.

A la hora de contratar un seguro dental conviene tener en cuenta una serie de factores.

Todos sabemos de la importancia de una bonita sonrisa. Queremos cuidar nuestros dientes y los de nuestra familia por motivos de salud y de estética. Pero la Seguridad Social sólo cubre las extracciones y las visitas al dentista suelen ser dolorosas… para el bolsillo.  Es posible que una buen seguro dental sea una ayuda, pero es importante saber qué nos puede ofrecer.

A la hora de decidirse, si ya se cuenta con un dentista habitual, lo mejor es consultarle puesto que es probable que trabaje con una o varias mutuas, en caso contrario generalmente la mutua indicará a qué profesionales dirigirse. Hay muchas aseguradoras que ofrecen pólizas dentales, pero aparte de los precios, que son diversos, también tenemos que ver los servicios incluidos, los descuentos,  las excepciones y si hay un tiempo de carencia.  Es interesante contar con un presupuesto concreto con y sin mutua y, a ser posible, de varios profesionales.

Hay mutuas que ofrecen servicio gratuito a los niños hasta los 10 años. También es relevante conocer los precios que ofrecen para las ortodoncias, tan importantes y costosas. Se suele incluir sin cargo una limpieza al año, las revisiones, las radiografías y, en algunos casos, también selladores oclusivos para evitar las caries.  En el resto de tratamientos, el seguro dental va a garantizarnos un descuento importante. Sin embargo, no suelen estar contemplados, por ejemplo, los casos de accidente en deportes de riesgo.

En resumen, contratar un seguro dental puede ser una buena inversión, pero al elegir la aseguradora debemos tener en cuenta a qué dentistas nos permitirá ir, qué servicios cubre por completo, qué descuento nos ofrece en el resto y sobre todo cuándo no nos va a servir, es decir, si tiene tiempo de carencia, servicios no contemplados o excepciones. Por eso, es importante informarse lo mejor posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (6)   No(0)
Compartir en Meneame submit to reddit

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Murimar Seguros
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

He leido y acepto la Politica de Privacidad (y el Aviso Legal)

PORTADA | HEMEROTECA | BÚSQUEDAS | [ RSS - XML ] | Política de privacidad | Política de cookies | Aviso Legal
MURIMAR SEGUROS C/ ORENSE, 58 - 6ª 28020-MADRID
TELEFONO CENTRALITA 91.597.18.35 FAX 91.597.18.13 Contacto