Cibeles.net    

Seguros necesarios para las pymes 

Última actualización 29/01/2015@10:11:47 GMT+1

Las pymes deben tener contratados una serie de seguros obligatorios. Pero, además, hay otros muy convenientes en función del tipo de actividad, que nos ayudarán a sacar adelante nuestro negocio en caso de un siniestro importante. Os los contamos.

Las pymes deben contratar una serie de seguros obligatorios, y además estudiar la conveniencia de otros en función de su actividad.

Si tienes una pequeña empresa, sabrás que tienes que cumplir con unos seguros obligatorios. Pero además, debes saber que hay otros que podrían interesarte. De hecho, cuatro de cada seis entidades cierran tras un siniestro grave. En el campo de los seguros para PYMES hay muchas posibilidades y es bueno cubrirse las espaldas ante cualquier imprevisto.

Según un reciente estudio, la mayoría de las PYMES españolas no contratan un seguro que cubra las pérdidas reales en caso de siniestro. Esto viene provocado principalmente por la incapacidad de las empresas para hacer frente a la póliza o, en algunos casos, por dejadez. 

Cada empresa tiene que hacer frente a seguros obligatorios: en caso de tener empleados, el de accidentes de convenio; con un vehículo, el correspondiente al mismo; ciertas actividades obligan a la contratación de un seguro de responsabilidad civil.

Pero hay otros seguros para PYMES convenientes según nuestro tipo de actividad. Por ejemplo, si la empresa está ubicada en un local u oficina, es conveniente contratar un seguro multirriesgo para ese lugar. Así, sale más rentable reparar los daños que podamos sufrir por causas externas o los que podamos causarle a los vecinos (funciona básicamente como un seguro de hogar).

Aunque no sea obligatorio por la naturaleza de nuestra actividad el contratar un seguro de responsabilidad civil, conviene saber cuáles son las variantes que existen y contratar una póliza de ese tipo si nos interesa: el de responsabilidad civil patronal (que cubre los perjuicios derivados de la relación entre empresa y trabajadores); el de responsabilidad civil de productos (que cubre los daños que pueda ocasionar nuestro producto a un usuario); y el de responsabilidad civil de explotación (que cubre los perjuicios que la empresa pueda ocasionar en el desarrollo de su actividad profesional).

Si tienes cualquier duda, consúltanos y te informaremos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (7)   No(0)
Compartir en Meneame submit to reddit

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Murimar Seguros
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

He leido y acepto la Politica de Privacidad (y el Aviso Legal)

PORTADA | HEMEROTECA | BÚSQUEDAS | [ RSS - XML ] | Política de privacidad | Política de cookies | Aviso Legal
MURIMAR SEGUROS C/ ORENSE, 58 - 6ª 28020-MADRID
TELEFONO CENTRALITA 91.597.18.35 FAX 91.597.18.13 Contacto