Cibeles.net    

Acciones que se realizan en un buque antes de zarpar

Última actualización 19/02/2015@09:58:35 GMT+1

¿Qué tareas se realizan en un gran buque antes de zarpar? ¿Qué personas intervienen en ellas? Os lo contamos en esta entrada.

Las tareas que se realizan en un barco antes de zarpar se conocen como pertrecho.

Es muy probable que muchos de vosotros hayáis viajado alguna vez, por ejemplo, en un crucero, disfrutando de unos días de relax con la familia y los amigos. Pero, ¿os habéis parado a pensar cómo son los preparativos para un viaje en un barco tan grande? ¿Qué tareas se realizan en un buque antes de zarpar?

Todos los preparativos del buque (carga, aparejos, combustible, víveres, etc) se conocen con el nombre de pertrecho, y conllevan una serie de tareas en el muelle, entre el muelle y el buque y, finalmente, en el propio barco. En ellas intervienen muchas personas, como estibadores, marineros, contramaestres, oficiales de puente y máquinas, el cocinero o el marmitón. Vamos a ver a continuación algunas de las más importantes:

- Eslingado de la carga: consiste en sujetar la carga de forma equilibrada y homogénea para introducirla en el buque y que no se caiga durante su trayecto en el aire.

- Se puede estibar bien desde el puerto o bien desde el propio barco. En este segundo caso, con los cables y malletas correspondientes.

- En el caso de los grandes buques pesqueros hay que preparar el aparejo, tarea que consiste en bobinar el tambor con la red que se tirará al mar.

- Una vez que se encuentra toda la carga a bordo, hay que distribuirla en los sitios destinados para ella, mientras que la carga susceptible de sufrir desplazamientos se fija a los puntos de sujeción del buque y se inmoviliza mediante tensores.

- En cuanto al combustible, normalmente se realiza la carga antes de salir del puerto, aunque algunos barcos congeladores, por razones de estabilidad, van tomando combustible a medida que van descargando la pesca.

- Por último, se procede al encendido de los motores y de los equipos de navegación, comprobando que todos funcionen correctamente.

¿Qué os han parecido estas acciones? ¿Conocíais ya el pertrecho de un buque?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (4)   No(7)
Compartir en Meneame submit to reddit

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Murimar Seguros
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

He leido y acepto la Politica de Privacidad (y el Aviso Legal)

PORTADA | HEMEROTECA | BÚSQUEDAS | [ RSS - XML ] | Política de privacidad | Política de cookies | Aviso Legal
MURIMAR SEGUROS C/ ORENSE, 58 - 6ª 28020-MADRID
TELEFONO CENTRALITA 91.597.18.35 FAX 91.597.18.13 Contacto