Cibeles.net    

Ventajas y desventajas del seguro médico privado

Última actualización 23/04/2015@10:03:18 GMT+1

La contratación de un seguro médico privado es una buena opción para complementar los servicios de la sanidad pública pero, como todo, tiene sus ventajas y desventajas. Para tomar una decisión acertada y acorde a nuestras necesidades, aquí os dejamos algunas claves.

Ventajas y desventajas de un seguro médico privado que debéis conocer.

En España son muchas las personas que optan por un seguro médico privado para complementar o sustituir los servicios que ofrece la sanidad pública, que por otro lado tiene un funcionamiento bastante positivo, aunque con las lógicas carencias. Pero ¿qué ventajas y desventajas tiene el contratar un seguro médico privado? Las repasamos a continuación.

Evidentemente, antes de contratar un seguro médico privado conviene tener en cuenta una serie de claves para saber cuál es el que más interesa y elegir la mejor opción, claves que vimos en un post que podéis recordar aquí. Pero, además, hay que tener en cuenta que un seguro médico privado tiene sus ventajas y desventajas, que muchas veces varían en función de la compañía aseguradora y que se deben valorar para tomar la decisión correcta.

Entre las ventajas de un seguro médico privado podemos señalar las siguientes:

- Disfrutaremos de una atención médica mucho más rápida, evitando las largas listas de espera que se suelen sufrir en la Seguridad Social, siendo más fácil adaptar la cita a nuestras necesidades personales o laborales.

- Todas las compañías ofrecen diferentes hospitales privados entre los que elegir, con las ventajas que ello conlleva si tenemos que acudir a ellos: habitación individual, sin masificación, mayor tranquilidad y diferentes servicios a disposición del paciente.

- Aunque en algunas comunidades ya se puede elegir al médico de cabecera que queremos que nos atienda, con un seguro médico privado es más sencillo elegir a los mejores especialistas para que nos atiendan cuando sea necesario, que estarán incorporados en lo que se conoce como “cuadro médico”.

- Facilidad de pago de las primas, que además se pueden adaptar a nuestras necesidades incluyendo los servicios que consideremos que vamos a necesitar y excluyendo otros que probablemente sólo encarezcan la prima final.

- Muchas compañías ofrecen también la posibilidad de obtener una segunda opinión médica para el diagnóstico de una enfermedad y servicios alternativos o complementarios como la homeopatía o la acupuntura.

Como decíamos, también existen desventajas en la contratación de un seguro médico privado. Las principales son:

- Por regla general, este tipo de seguros no cubren enfermedades crónicas, aunque depende de la aseguradora y del tipo de póliza que tengamos contratada.

- Un seguro médico privado para una familia puede suponer un importante gasto mensual, por lo que conviene leerse bien la letra pequeña del seguro y adaptarlo completamente a nuestras necesidades estimadas, eliminando coberturas que consideremos innecesarias y que nos permitirán ahorrar algo de dinero.

- En caso de que suframos algún tipo de enfermedad a la hora de contratar un seguro médico privado, es probable que muchas compañías no nos permitan hacer el seguro, por lo que hay que tener cuidado con este tema e informarse bien del período de carencia que tiene la compañía que más nos interesa.

- Hay que prestar atención a la cantidad que debemos pagar por utilizar determinados servicios, el conocido “copago”, ya que en algunos casos puede ser una cifra muy elevada.

- Los daños sufridos en accidentes de tráfico o laborales no suelen estar cubiertos, por lo que este factor debe ser tenido en cuenta.

Para adaptarnos a las necesidades de todos nuestros clientes, en Murimar hemos desarrollado un amplio seguro médico con las máximas coberturas y asistencia las 24 horas del día los 365 días del año. Si queréis saber más sobre nuestro seguro médico, no dudéis en consultar con nosotros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (22)   No(10)
Compartir en Meneame submit to reddit

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Murimar Seguros
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

He leido y acepto la Politica de Privacidad (y el Aviso Legal)

PORTADA | HEMEROTECA | BÚSQUEDAS | [ RSS - XML ] | Política de privacidad | Política de cookies | Aviso Legal
MURIMAR SEGUROS C/ ORENSE, 58 - 6ª 28020-MADRID
TELEFONO CENTRALITA 91.597.18.35 FAX 91.597.18.13 Contacto