Cibeles.net    

Nuevo seguro de responsabilidad civil de daños por contaminación

Última actualización 07/05/2015@09:42:24 GMT+1

Murimar es la primera compañía nacional en ofrecer a sus asegurados la obligatoriedad que exige la ley de un seguro de responsabilidad civil por daños de contaminación. Esto demuestra, una vez más, que somos una empresa líder en seguros del sector marítimo. Os contamos en qué consiste la nueva póliza.

Murimar es la primera compañía nacional en ofrecer la cobertura de seguros por contaminación.

El pasado 25 de septiembre entró en vigor la Ley 14/2014, de 24 de julio, de Navegación Marítima. En ella se establece la obligatoriedad de un seguro de responsabilidad civil por daños por contaminación.

El artículo 384 de la Ley nos habla de “la responsabilidad civil derivada de daños por contaminación sufridos en las costas y los espacios marítimos españoles, que proceda de buques, embarcaciones, artefactos navales y plataformas fijas, dondequiera que estos se encuentren.”

MURIMAR SEGUROS, desde la entrada en vigor de la Ley, ha adaptado todas sus pólizas de seguro con el fin de que sus asegurados cumplan con la Legislación. Con sus más de 87 años de experiencia en el sector marítimo, somos la primera compañía nacional en ofrecer a sus asegurados la obligatoriedad que exige la ley.

Asimismo, hemos creado un nuevo producto para que aquellos buques, embarcaciones, artefactos navales y plataformas fijas que sólo quieran contratar el nuevo seguro obligatorio de contaminación puedan hacerlo.

Se trata de una póliza de Responsabilidad Civil que cubre las pérdidas o daños causados por la contaminación, así como las medidas razonablemente adoptadas por cualquier persona después de ocurrir el siniestro con objeto de prevenir o minimizar los daños por contaminación.

Otra de las cuestiones a destacar es la inclusión dentro de las pólizas de MURIMAR de la acción directa del tercero perjudicado, para exigir el cumplimiento de lo pactado.

Aunque las condiciones y coberturas mínimas están pendientes de determinar con la publicación de un Reglamento, MURIMAR, hasta tanto se publique el mismo, establece un límite de indemnización por póliza de 2.000.000€ por siniestro y anualidad.

Contamos con los mejores precios del mercado para este tipo de seguros. Llámenos e infórmese.

Confíe sus seguros a MURIMAR SEGUROS, empresa líder en el Sector Marítimo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Meneame submit to reddit

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Murimar Seguros
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

He leido y acepto la Politica de Privacidad (y el Aviso Legal)

PORTADA | HEMEROTECA | BÚSQUEDAS | [ RSS - XML ] | Política de privacidad | Política de cookies | Aviso Legal
MURIMAR SEGUROS C/ ORENSE, 58 - 6ª 28020-MADRID
TELEFONO CENTRALITA 91.597.18.35 FAX 91.597.18.13 Contacto