Cibeles.net    

Implicaciones de la nueva Ley de Navegación Marítima

Última actualización 21/05/2015@09:41:51 GMT+1

La entrada en vigor de la Ley de Navegación Marítima ha supuesto importantes cambios en el mundo de los seguros, que tienen que adaptar sus productos para hacer frente a las exigencias de la nueva ley. En Murimar Seguros ya lo hemos hecho y ofrecemos las soluciones más completas a nuestros asegurados.

Las aseguradoras deben cumplir con las exigencias de la nueva Ley de Navegación Marítima.

El pasado 25 de septiembre entró en vigor la Ley 14/2014, de 24 de julio, de Navegación Marítima. MURIMAR SEGUROS ha estudiado a fondo la misma, para adaptar sus pólizas de seguro, con el fin de que sus asegurados cumplan con la Legislación.

La novedad más importante, a efectos de seguro, se trata de la imposición de la contratación de dos seguros obligatorios, en los casos de responsabilidad civil por daños a los pasajeros y por contaminación.

En el caso de los buques de pasajeros, en el artículo 300 se dice expresamente que “aquellos que transporten más de doce pasajeros estará obligado a suscribir un seguro obligatorio de responsabilidad por la muerte y lesiones corporales de los pasajeros que transporte, con un límite por cada pasajero y cada accidente no inferior a lo que establezcan los convenios y las normas de la Unión Europea. Reglamentariamente se regularán los detalles de este seguro obligatorio y del certificado que los buques deberán llevar obligatoriamente a bordo.”

Por otro lado respecto a la responsabilidad civil por contaminación, el artículo 384 nos habla de “la responsabilidad civil derivada de daños por contaminación sufridos en las costas y los espacios marítimos españoles, que proceda de buques, embarcaciones, artefactos navales y plataformas fijas, dondequiera que estos se encuentren.”

Asimismo el artículo 465, recoge la acción directa del tercero perjudicado contra el asegurador para exigirle el cumplimiento de su obligación, siendo nulo cualquier pacto contractual que altere lo dispuesto en este artículo.

Tanto en los casos de responsabilidad por muerte y lesiones de los pasajeros como en el de responsabilidad civil por contaminación, los detalles del seguro se desarrollaran mediante un reglamento.

MURIMAR SEGUROS, desde la entrada en vigor de la Ley adaptó todas sus pólizas a la Nueva Legislación.

Asimismo hemos creado un nuevo producto, referente a la Responsabilidad Civil por daños por contaminación,  para que todos los buques, embarcaciones,  artefactos navales y plataformas fijas, puedan contar con él. Sobre este producto hablamos hace poco en un post que podéis recordar aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (1)   No(0)
Compartir en Meneame submit to reddit

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Murimar Seguros
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

He leido y acepto la Politica de Privacidad (y el Aviso Legal)

PORTADA | HEMEROTECA | BÚSQUEDAS | [ RSS - XML ] | Política de privacidad | Política de cookies | Aviso Legal
MURIMAR SEGUROS C/ ORENSE, 58 - 6ª 28020-MADRID
TELEFONO CENTRALITA 91.597.18.35 FAX 91.597.18.13 Contacto