Cibeles.net    

Los errores de navegación más habituales

Última actualización 25/06/2015@16:43:56 GMT+1

¿Cuáles son los errores de navegación que se cometen más frecuentemente? ¿Qué problemas originan? Os lo contamos en este post.

Errores habituales que observamos en la navegación marítima

Los errores de navegación se repiten, en la práctica, con una frecuencia más alta que la que se debería esperar entre los patrones relativamente expertos. Resulta habitual cruzarse con navegantes que, pese a llevar años en el mar, siguen cometiendo errores dignos de principiantes.

En primer lugar, no dejará de sorprendernos la cantidad de patrones que desconocen tanto el marco legal como el código de circulación, por no hablar de algunos aspectos de la terminología que se emplea en el ámbito náutico. Esta ignorancia puede dar lugar a malentendidos. 

Garrear en el fondeo, por otro lado, es un error común, relacionado con no respetar el espacio para el borneo y largar una medida de cadena escasa. Otro fallo reiterado es el de atracar a alta velocidad y sin llevar cabos preparados. La precipitación en esta maniobra propiciará problemas como la marcha atrás incorrecta y una arrancada excesiva.

Por otro lado, el trimaje con el ángulo de las colas o los deflectores colocados incorrectamente hará que la embarcación no planee en condiciones. Como resultado, funcionará más lentamente y gastará demasiado combustible. Al entrar en puerto, además, te puedes encontrar con el desagradable problema de que no te den las amarras como toca.

Con las nuevas tecnologías de navegación electrónica se están olvidando, desgraciadamente, algunas destrezas de la navegación a estima. Pueden ser imprescindibles en caso de desconexión de los aparatos modernos. En relación con las normas de abordaje, destacan las infracciones de tráfico. Por ejemplo, relativas a la prioridad entre categorías. También sería deseable una mayor prudencia en los avisos de adelantamiento, aparte del respeto de la disciplina de carril.

La preparación para las travesías adolece, en ocasiones, de improvisación. Por eso te aconsejamos informarte antes de emprender un nuevo viaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (8)   No(0)
Compartir en Meneame submit to reddit

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Murimar Seguros
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

He leido y acepto la Politica de Privacidad (y el Aviso Legal)

PORTADA | HEMEROTECA | BÚSQUEDAS | [ RSS - XML ] | Política de privacidad | Política de cookies | Aviso Legal
MURIMAR SEGUROS C/ ORENSE, 58 - 6ª 28020-MADRID
TELEFONO CENTRALITA 91.597.18.35 FAX 91.597.18.13 Contacto