Cibeles.net    

Regulación de la pesca deportiva en España

Última actualización 02/07/2015@10:02:51 GMT+1

La pesca deportiva tiene una gran tradición en nuestro país, aunque ha evolucionado mucho últimamente. Su regulación depende de cada comunidad autónoma, aunque existen algunos aspectos comunes. Repasamos los más importantes a continuación.

Regulación de la pesca deportiva en España.

La pesca deportiva en España es una actividad con una gran tradición en nuestro litoral y que ha evolucionado mucho en los últimos tiempos, en gran medida debido a la crisis de los últimos años, pero también por la mayor concienciación de la población sobre el cuidado del medio ambiente, lo que se ha traducido en un mayor respeto a las especies prohibidas o a la talla mínima de los peces, por ejemplo.

La pesca deportiva es un mundo, e implica entender de embarcaciones y su manejo y cuidado; cañas, carretes, anzuelos, cebos o líneas de pesca, por poner sólo algunos ejemplos. Además de todo esto, evidentemente, hay que cumplir la ley, que en España depende de cada comunidad autónoma, por lo que es difícil sacar aspectos comunes o generales a todas ellas.

Sin embargo, sí que podemos hablar de algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de sacar nuestra licencia para practicar la pesca deportiva:

- La licencia suele tener una vigencia entre uno y cinco años, aunque hay comunidades que las emiten por un día o quince días, atendiendo a las vacaciones de los solicitantes. La licencia nos permite pescar en otra comunidad autónoma, aunque tendremos que respetar los aspectos concretos que cada una de ellas regule.

- Las comunidades autónomas también regulan la pesca submarina y detallan los aparejos permitidos y las prohibiciones, que intentan evitar un choque de conflictos con los pescadores profesionales.

- Para los menores de edad, jubilados y personas con algún tipo de discapacidad, las licencias de pesca suelen ser gratuitas.

- La normativa es tan detallada en cada comunidad autónoma que lo más recomendable es ir acompañado de una persona de la zona, que conozca perfectamente qué aparejos se pueden usar y qué capturas están permitidas.

- Si queréis más información, aquí os dejamos el enlace a la página del Ministerio de Agricultura en la que se menciona el Real Decreto 347/2011 que regula la pesca deportiva y de recreo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Meneame submit to reddit

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Murimar Seguros
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

He leido y acepto la Politica de Privacidad (y el Aviso Legal)

PORTADA | HEMEROTECA | BÚSQUEDAS | [ RSS - XML ] | Política de privacidad | Política de cookies | Aviso Legal
MURIMAR SEGUROS C/ ORENSE, 58 - 6ª 28020-MADRID
TELEFONO CENTRALITA 91.597.18.35 FAX 91.597.18.13 Contacto