Cibeles.net    

Playas con bandera azul en España

Última actualización 09/07/2015@10:08:13 GMT+1

En España contamos con gran cantidad de playas que disponen de bandera azul, lo que las distingue por su calidad. Pero, ¿qué requisitos se necesitan para conseguirla? ¿Cuáles son las más conocidas? Os lo contamos.

España es uno de los países con mayor número de playas con bandera azul.

En España, podemos enorgullecernos de contar con hasta 561 playas con bandera azul, frente a las 370 de Francia o las 360 de Grecia. Pero conseguirla no resulta tan fácil. Esta distinción significa, fundamentalmente, cuatro cosas: que el agua posee una calidad suficiente para bañarse, que cumple con los requisitos mínimos de educación e información ambiental, que se rige por niveles de seguridad y que dispone de servicios e instalaciones necesarios para el disfrute de los visitantes. Por tal motivo, suelen primar las alejadas de las grandes ciudades. En cierto modo, porque resulta más controlable el tránsito de 200 personas diarias que el de 6.000.

Si deseamos conseguir tan codiciada categoría, los Ayuntamientos deben preocuparse por dotar a sus playas de socorristas cualificados, realizar tareas de limpieza diarias de agua y arena o equiparlas con las convenientes señalizaciones (en especial, las relativas a la peligrosidad de las corrientes). Algunas de tan selecto grupo son las de La Boadella, en Lloret de Mar (Girona); la del Saler, ubicada en el Parque Natural de La Albufera, dentro de la propia ciudad de Valencia; o la Casablanca, de Almenara (Castellón). De dos a seis kilómetros de longitud, sus capacidades son de media a alta. 

Ciñéndonos a la zona norte, las más conocidas son la Raza/Arnados, de Carballo (La Coruña); la Rodiles, de Villaviciosa (Asturias); o la América, de Nigrán (Pontevedra). Las dos primeras están situadas dentro de entornos naturales como las Marismas de Baldaio y la Ría de Villaviciosa. En lo que respecta al sur de la Península, contamos con La Barrosa, en Chiclana de la Frontera (Cádiz); la Artola, de Marbella (Málaga); o La Alcaidesa, en San Roque (Cádiz). Sin olvidar otras muchas canarias, como la de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Meneame submit to reddit

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Murimar Seguros
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

He leido y acepto la Politica de Privacidad (y el Aviso Legal)

PORTADA | HEMEROTECA | BÚSQUEDAS | [ RSS - XML ] | Política de privacidad | Política de cookies | Aviso Legal
MURIMAR SEGUROS C/ ORENSE, 58 - 6ª 28020-MADRID
TELEFONO CENTRALITA 91.597.18.35 FAX 91.597.18.13 Contacto