Cibeles.net    

Consideraciones sobre el seguro obligatorio de viajeros

Última actualización 30/07/2015@08:51:39 GMT+1

En plena época de vacaciones, las personas que viajen en algún medio de transporte público deben saber que tienen a su disposición un seguro obligatorio de viajeros, que ofrece determinadas coberturas en caso de accidente. Veamos un poco más sobre este seguro.

Con el pago del billete está incluido un seguro obligatorio de viajeros que cubre determinadas circunstancias.

Estamos en plena época vacacional y, quien no está ya disfrutando de ellas, está a punto de hacerlo. Todo el mundo planea sus viajes, sus días de descanso, con ganas de relajarse y desconectar de la rutina, sin pensar que vaya a ocurrir ningún incidente. Sin embargo, esta circunstancia puede darse y conviene estar preparado y saber cómo actuar para evitar males mayores y reclamar lo que es nuestro.

Aunque no hayan contratado ningún seguro a nivel particular, algo que en ocasiones es muy recomendable, las personas que durante sus vacaciones utilizan un medio de transporte colectivo deben saber que tienen a su disposición, ya que parte del dinero del billete es para él, un seguro obligatorio de viajeros, que cubre los daños corporales en desplazamientos dentro del territorio nacional o en viajes con origen en España y destino en el extranjero.

Este seguro obligatorio de viajeros garantiza poder recibir las indemnizaciones y la asistencia sanitaria pertinentes cuando se produzca un accidente a causa de un choque, vuelco, salida de vía, rotura, incendio o cualquier otra avería o situación que afecte al vehículo.

El seguro obligatorio de viajeros cubre también los accidentes que se producen en el momento de entrar o salir del vehículo o durante la entrega o recuperación del equipaje, aunque no cubre nada, evidentemente, si la persona está bajo los efectos de estupefacientes o del alcohol.

Para que un usuario que sufra algún tipo de accidente pueda acogerse a este seguro obligatorio de viajeros tendrá que poseer el correspondiente billete, dirigirse a la empresa y rellenar los correspondientes formularios y probar los daños sufridos, normalmente aportando los pertinentes certificados médicos.

Este seguro está regulado por el Real Decreto 1575/1989, estableciendo las pertinentes indemnizaciones por fallecimiento y por lesiones, divididas en catorce categorías según la gravedad. Como es fácil deducir, en estos 25 años han cambiado mucho las cosas, y esta normativa necesitaría actualizarse, ya que muchos colectivos de consumidores consideran que estas indemnizaciones no se adecúan a la realidad actual. No obstante, mientras esto se produce, conviene saber que, llegado el caso, tenemos este seguro a nuestra disposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (6)   No(0)
Compartir en Meneame submit to reddit

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Murimar Seguros
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

He leido y acepto la Politica de Privacidad (y el Aviso Legal)

PORTADA | HEMEROTECA | BÚSQUEDAS | [ RSS - XML ] | Política de privacidad | Política de cookies | Aviso Legal
MURIMAR SEGUROS C/ ORENSE, 58 - 6ª 28020-MADRID
TELEFONO CENTRALITA 91.597.18.35 FAX 91.597.18.13 Contacto