Cibeles.net    

Principales productos para completar los planes de pensiones

Última actualización 01/10/2015@08:59:15 GMT+1

Completar las pensiones públicas con algún dinero extra es el objetivo de muchas personas que se plantean la contratación de algún plan de pensiones privado. ¿Qué opciones existen? ¿Cuál es la que más conviene en cada caso? Lo aclaramos en este post.

Existen diferentes opciones para complementar las pensiones públicas.

En el momento actual en que vivimos, y por diversas circunstancias derivadas de la crisis, son muchas las personas que buscan un complemento para las pensiones públicas, con el objetivo de asegurarse un porvenir mejor en la jubilación después de toda una vida trabajando.

Cuando llega la hora de elegir entre las diferentes opciones existentes en el mercado es cuando surgen las dudas, ya que son muchos los matices que harán que, en cada caso, interese más una opción u otra.

Para intentar aclarar todo este mercado, vamos a explicar a continuación brevemente los principales productos existentes para completar los planes de pensiones públicos:

- Por un lado tenemos los Planes de Pensiones y Planes de Pensiones Asegurados, más conocidos como PP o PPA. Ambos tienen en común que las aportaciones que se realicen, hasta 8.000 euros, reducen la cantidad a pagar en la declaración anual del IRPF, permitiendo al cliente elegir cuándo realiza la aportación y en qué cantidad. Sin embargo, los PP tienen múltiples opciones para jugar con la rentabilidad y el riesgo, en función de la situación de cada persona, mientras que los PPA garantizan una rentabilidad mínima, siendo más apropiados para personas conservadoras que no quieren arriesgar su dinero.

- También están los Seguros Individuales de Ahorro a Largo Plazo (SIALP), conocidos popularmente como Planes 5. En ellos se pueden aportar hasta 5.000 euros al año; se garantiza, como mínimo, un 85% de la inversión, por lo que puede haber pérdidas; y para optar a ventajas fiscales han de pasar cinco años y un día. Son igualmente productos bastante conservadores, ideales para personas que no quieran asumir demasiados riesgos.

- Por último, vamos a hablar de los Planes Individuales de Ahorro Sistemático o PIAS, que permiten aportaciones máximas de 8.000 euros al año y sobre los que no se pagarán impuestos sobre los rendimientos obtenidos cuando se rescaten en forma de renta vitalicia. Su rentabilidad suele depender de dos factores: un mínimo anual garantizado y uno variable en función de los rendimientos que obtiene la empresa que los comercializa.

Conociendo un poco más estos productos, seguro que os preguntaréis: ¿Y cuál es la mejor opción? Pues depende de cada caso, pero normalmente suele ser una combinación de varios productos para lograr los objetivos fijados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Meneame submit to reddit

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Murimar Seguros
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

He leido y acepto la Politica de Privacidad (y el Aviso Legal)

PORTADA | HEMEROTECA | BÚSQUEDAS | [ RSS - XML ] | Política de privacidad | Política de cookies | Aviso Legal
MURIMAR SEGUROS C/ ORENSE, 58 - 6ª 28020-MADRID
TELEFONO CENTRALITA 91.597.18.35 FAX 91.597.18.13 Contacto