Cibeles.net    

Claves para una buena puesta a punto de nuestro barco

Última actualización 15/10/2015@09:06:04 GMT+1

Con la llegada del otoño suele finalizar la temporada de navegación, pero se puede seguir trabajando en nuestro barco preparándole para la próxima salida. ¿Qué elementos conviene revisar? Os los contamos en este post.

Elementos a revisar durante la puesta a punto de nuestro barco

Ya estamos en otoño, para muchos ha terminado la temporada de navegar y toca armarse de paciencia hasta la próxima oportunidad que tengamos de echarnos a la mar. Sin embargo, en este tiempo se pueden hacer cosas importantes para el cuidado de nuestro barco, como es una buena puesta a punto después del verano que nos permita conservar la embarcación en perfecto estado, lista para la siguiente salida.

¿Qué aspectos se deben tener en cuenta a la hora de hacer una buena puesta a punto de nuestro barco? A continuación enumeramos algunos de los más importantes:

- Limpieza exterior del casco: si el barco ha permanecido amarrado durante un tiempo, lo más normal es que las algas y el caracolillo se hayan adherido a la superficie, por lo que es importante limpiarla.

- Sistemas eléctricos: conviene recargar las baterías al 100%, lo que puede durar unas ocho horas, y comprobar que todos los enchufes y sistemas de iluminación funcionan correctamente.

- Comprobación del estado del motor: es importante que esté limpio, que no haya presencia de agua ni de aceite o carburante. Si la hay, conviene averiguar de dónde procede y solucionar la posible avería. Igualmente, hay que comprobar los niveles de aceite, del líquido de refrigeración y el estado de las baterías.

- Los sistemas de agua a presión, presentes ya en la mayoría de barcos, deben funcionar correctamente, lo que implica que no haya fugas en los grifos.

- Buen estado de los sistemas de seguridad, entre los que se incluyen salvavidas, arneses, bengalas de señalización, extintores y balsa de salvamento.

- Y, por último, la electrónica: aunque elementos como el GPS, el radar, la sonda, etc están fabricados para trabajar en un medio salino, conviene limpiarlos adecuadamente y revisar los contactos, para que sigan funcionando correctamente.

¿Ya habéis hecho la revisión a vuestro barco? ¿No? Pues no os olvidéis revisar estos elementos que os hemos señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Meneame submit to reddit

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Murimar Seguros
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

He leido y acepto la Politica de Privacidad (y el Aviso Legal)

PORTADA | HEMEROTECA | BÚSQUEDAS | [ RSS - XML ] | Política de privacidad | Política de cookies | Aviso Legal
MURIMAR SEGUROS C/ ORENSE, 58 - 6ª 28020-MADRID
TELEFONO CENTRALITA 91.597.18.35 FAX 91.597.18.13 Contacto