Cibeles.net    

Aspectos a tener en cuenta al elegir un amarre para nuestro barco

Última actualización 22/10/2015@09:10:21 GMT+1

Encontrar un amarre para nuestro barco puede ser difícil según las zonas y la época del año. A la hora de elegir uno, conviene tener en cuenta una serie de factores que nos evitarán sorpresas desagradables. Vamos a verlos.

A la hora de elegir un amarre, aspectos como la seguridad, los servicios del puerto o la facilidad de atraque son claves.

Los amantes del mar y de la náutica se encuentran frecuentemente con un problema: encontrar un amarre para su barco. De hecho, es aconsejable no comprar una embarcación hasta no tener comprado o alquilado un amarre, ya que nos podemos encontrar con sorpresas desagradables. ¿Es difícil conseguir un amarre en España? ¿Qué factores hay que tener en cuenta a la hora de elegir uno?

Hay que señalar que, dependiendo de la zona, y, evidentemente, de la época del año, puede ser casi imposible encontrar un amarre, y si se encuentra es a precios realmente altos. Por lo tanto, antes de tomar una decisión tan importante hay que tener en cuenta aspectos como los siguientes:

- Comprar o alquilar un amarre: esta decisión dependerá de nuestro estilo de vida. Si nos gusta conocer sitios nuevos, lo mejor es el alquiler. Si llevamos una vida más tranquila y siempre navegamos por la misma zona, la compra. Las dos opciones tienen sus pros y contras, por lo que hay que meditar bien esta decisión.

- Seguridad: tanto del amarre y del puerto (buena protección frente al mar, un espigón bien construido) como en lo referente a los amigos de lo ajeno.

- Tipo de amarre: aquí hay que tener en cuenta varios factores, como por ejemplo que la maniobra de atraque sea sencilla y que el amarre tenga lo que se conoce como “finger”, un dedo de madera que lo separa del siguiente amarre y que facilita muchísimo el atraque.

- Servicios del puerto: es importante que el puerto nos ofrezca los servicios que necesitamos: zonas comunes como restaurantes, baños limpios, buenas tomas de agua y luz, o un mecánico que nos arregle pequeños problemas son los servicios más demandados.

Con estas cuestiones claras, y una vez que hemos valorado los diferentes aspectos para tomar una decisión, hay que saber calcular lo que nos puede costar un amarre, principalmente para evitar que nos den gato por liebre. ¿Qué elementos influyen en el precio de un amarre? Pues entre otros la ubicación del puerto (no es lo mismo Ibiza que Galicia); la época del año; los servicios que ofrece el puerto; y los años que quedan de concesión (el máximo es de 30, aunque se suele renovar).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (6)   No(0)
Compartir en Meneame submit to reddit

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Murimar Seguros
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

He leido y acepto la Politica de Privacidad (y el Aviso Legal)

PORTADA | HEMEROTECA | BÚSQUEDAS | [ RSS - XML ] | Política de privacidad | Política de cookies | Aviso Legal
MURIMAR SEGUROS C/ ORENSE, 58 - 6ª 28020-MADRID
TELEFONO CENTRALITA 91.597.18.35 FAX 91.597.18.13 Contacto