Cibeles.net    

7 consejos para comprar online de forma segura esta Navidad

Última actualización 03/12/2015@09:15:27 GMT+1

La Navidad se acerca y las compras online se disparan en estos días. Los hackers aprovechan la ocasión para hacer negocio, por lo que conviene tener muy presentes una serie de consejos para comprar online de forma segura y evitar sorpresas desagradables.

Compre de forma segura esta Navidad siguiendo estos siete consejos básicos.

Acabamos de pasar el Black Friday, donde las ventas de muchos comercios han batido récords, y ya tenemos a la vuelta de la esquina la Navidad, uno de los períodos de más gasto en consumo en los hogares españoles de todo el año. En esta época conviene tener más presente que nunca estos siete consejos para comprar online de forma segura:

- No utilizar una red de WIFI pública: A la hora de transferir datos personales cuando hacemos una compra por internet no es nada recomendable usar una red de WIFI pública, a la que cualquiera, por supuesto los hackers, pueden conectarse. Utiliza una red segura para hacer las compras.

- Instalar un buen antivirus en el ordenador: es algo básico no sólo para realizar compras online, pero en este caso es fundamental. Ya sabemos que los datos bancarios son muy codiciados por los hackers, así que proteger el ordenador será fundamental para evitar el robo de información.

- No comprar en sitios que no tengan una url segura, que empiece por https. Comprar en webs fiables y con reputación también puede ser una garantía para evitar problemas indeseables.

- Desconfiar de las ofertas que llegan por correo electrónico: nuestra bandeja de correo se llena estas fechas de ofertas, muchas de las cuales son spam y lo único que pueden hacer es infectar nuestro ordenador y engañarnos. Por eso, nunca hay que pinchar en un enlace que llegue por mail: abre la web en cuestión en un enlace nuevo y comprueba que tiene esa oferta.

- Tener la seguridad de que el portal cuenta con una política de devolución en caso de que el producto no sea de nuestro agrado: si no es así, desconfiar.

- Es muy recomendable utilizar una tarjeta sólo para las compras online, en la que haya poco dinero. De esta forma, si hay algún problema, nunca podrán acceder a la cuenta con todos los ahorros.

- Y para finalizar, siempre hay que comprobar los movimientos bancarios: al realizar compras por internet conviene tener controlada la cuenta bancaria y, ante cualquier movimiento desconocido, consultar con el banco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (6)   No(0)
Compartir en Meneame submit to reddit

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Murimar Seguros
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

He leido y acepto la Politica de Privacidad (y el Aviso Legal)

PORTADA | HEMEROTECA | BÚSQUEDAS | [ RSS - XML ] | Política de privacidad | Política de cookies | Aviso Legal
MURIMAR SEGUROS C/ ORENSE, 58 - 6ª 28020-MADRID
TELEFONO CENTRALITA 91.597.18.35 FAX 91.597.18.13 Contacto