Cibeles.net    

Demandas del sector asegurador a los partidos políticos

Última actualización 10/12/2015@08:58:22 GMT+1

En plena campaña electoral para las elecciones del 20 de diciembre, el sector asegurador tiene sus propias demandas a los partidos políticos, medidas que mejorarían no sólo la situación del sector, sino también la de la población en general. Aquí repasamos las más importantes.

¿Cuáles son las principales demandas del sector asegurador a los partidos políticos?

Nos encontramos en plena campaña electoral y los partidos políticos recorren España explicando sus propuestas de Gobierno. Como otros sectores, el asegurador tiene sus propios problemas y, por lo tanto, sus propias demandas hacia los partidos, medidas que mejorarían la situación del sector y, en gran medida, también de la población en general.

Por ello, vamos a repasar las principales demandas del sector asegurador a los partidos políticos:

- Establecer medidas fiscales y financieras que estimulen el ahorro: actualmente, los productos destinados a la jubilación representan en España un 13%, frente al 66% de Holanda, por ejemplo, por lo que es urgente la aprobación de medidas en este sentido.

- Adoptar medidas que fomenten el ahorro de las pymes, facilitando la aportación de los trabajadores a los planes de pensiones.

- Apoyo a las pymes para cubrir los seguros cyber.

- Elevar los capitales del seguro de Responsabilidad Civil obligatorio de las embarcaciones de recreo, claramente insuficientes.

- Tener en cuenta la especial situación de los autónomos para fijar medidas que estimulen el ahorro priorizando la flexibilidad, ya que sus ingresos suelen ser irregulares.

- Establecer la posibilidad de que las aseguradoras puedan hacerse cargo de los accidentes de Trabajo de la Seguridad Social. En la actualidad sólo las Mutuas patronales pueden hacerse cargo de este tipo de seguros.

- En cuanto a los seguros de salud, una demanda ya planteada es que la siniestralidad individual no sea el factor determinante para la subida de primas, sino la global de la compañía, de forma que se ayude a los colectivos más desfavorecidos gracias a la solvencia económica de la entidad.

- Establecer nuevas desgravaciones fiscales para las aportaciones a seguros de dependencia.

- El sector también reivindica el papel de los seguros privados de salud como una forma de ahorro en gasto público, por lo que demanda que se recupere la deducción fiscal para las primas de seguros de enfermedad individual.

- Acabar con el monopolio de Agroseguro, en cuanto que sea la única compañía que pueda otorgar seguros agrarios subvencionados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (4)   No(0)
Compartir en Meneame submit to reddit

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Murimar Seguros
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

He leido y acepto la Politica de Privacidad (y el Aviso Legal)

PORTADA | HEMEROTECA | BÚSQUEDAS | [ RSS - XML ] | Política de privacidad | Política de cookies | Aviso Legal
MURIMAR SEGUROS C/ ORENSE, 58 - 6ª 28020-MADRID
TELEFONO CENTRALITA 91.597.18.35 FAX 91.597.18.13 Contacto