Cibeles.net    

Nuevo seguro para administradores y directivos de empresas

Última actualización 03/03/2016@08:12:57 GMT+1

Murimar lanza un nuevo seguro para administradores y directivos de empresas, con amplias coberturas y retroactividad ilimitada. ¿Queréis conocer sus características y ventajas? Aquí os las contamos.

Murimar Seguros lanza un nuevo producto para tranquilidad de directivos de empresas

En Murimar Seguros estamos en constante evolución y adaptación a las necesidades de la sociedad. Por ello, nos preocupa encontrar el producto adecuado para cada una de esas necesidades y poder así ayudar a la gente a vivir un poco mejor. En este proceso se enmarca nuestro nuevo seguro para administradores y directivos de empresas, que cubre las pérdidas de las que pueda resultar civilmente responsable el asegurado por los daños y perjuicios causados involuntariamente a terceros.

¿A quién va dirigido este nuevo seguro? Pues fundamentalmente a cuatro perfiles de personas con responsabilidad directiva:

- Toda persona física que haya sido elegida legalmente para los cargos de Administrador, Consejero, Director, Gerente o miembro del Comité de Dirección.

- Toda persona física que sea representante permanente de una persona jurídica administradora de una sociedad.

- Toda persona física debidamente nombrada o elegida, conforme a una legislación extranjera, para cargos similares.

- Aquellas personas con responsabilidad de administrador de una sociedad.

Este nuevo seguro para administradores y directivos de empresas tiene unas coberturas muy amplias, ofreciendo así una total tranquilidad al asegurado. Entre ellas podemos señalar: responsabilidad personal directa o por actos de terceras personas; responsabilidad como fundador de la sociedad; responsabilidad por prácticas de empleo indebidas; responsabilidad concursal; responsabilidad tributaria; gastos de restitución de imagen; gastos de aval; fianzas; inhabilitación profesional durante un máximo de 12 meses; infidelidad de empleados; e incumplimiento de la Ley de Protección de Datos.

Este seguro para administradores y directivos de empresas tiene una cobertura de hasta 3 millones de euros en sociedades con una facturación de hasta 45 millones, además de una retroactividad ilimitada y de no tener franquicia.

Muchos os podréis preguntar, ¿si nunca he recibido una reclamación, para qué quiero un seguro? Pues por una razón muy sencilla: los administradores y directivos de empresas están ahora más expuestos que nunca debido a la mayor regulación y control de sus decisiones, lo que ha provocado un claro aumento de las reclamaciones contra ellos, como podemos ver diariamente en las noticias.

Son muchas las personas que pueden presentar una reclamación (liquidadores, proveedores y clientes, accionistas, empleados, acreedores, organismos públicos) y, en contra de lo que pueda parecer, no es algo exclusivo de las grandes empresas: estadísticamente, el mayor número de reclamaciones se producen en pequeñas y medianas empresas de ámbito familiar.

Por tanto, hacer frente a un coste de la prima de este seguro perfectamente asumible es mucho más rentable que tener que afrontar altos gastos de defensa o de indemnizaciones, ya que puede darse el caso de que la empresa no quiera asumir la defensa de uno de sus directivos o que, directamente, no tenga recursos para asumirlos.

¿Queréis más información sobre este nuevo seguro para administradores y directivos de empresas? No dudéis en contactar con nosotros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (1)   No(1)
Compartir en Meneame submit to reddit

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Murimar Seguros
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

He leido y acepto la Politica de Privacidad (y el Aviso Legal)

PORTADA | HEMEROTECA | BÚSQUEDAS | [ RSS - XML ] | Política de privacidad | Política de cookies | Aviso Legal
MURIMAR SEGUROS C/ ORENSE, 58 - 6ª 28020-MADRID
TELEFONO CENTRALITA 91.597.18.35 FAX 91.597.18.13 Contacto