Cibeles.net    

Retos del sector asegurador para el futuro inmediato

Última actualización 14/04/2016@09:04:33 GMT+1

La consolidación de la tecnología entre la población ha provocado nuevas costumbres y formas de consumo a las que las compañías de seguros no pueden ser ajenas. Por ello, estos son los principales retos digitales que afectan al sector.

Retos digitales a los que tiene que responder el sector seguros.

La consolidación de la tecnología, en sus más diversas formas, en nuestra vida diaria ha provocado que las empresas de todo tipo, también las compañías de seguros, tengan que adaptarse a esta nueva realidad, tanto en su forma de trabajar como en sus productos o servicios. Por ello, vamos a exponer a continuación nuestra visión sobre los retos digitales que afectan al sector seguros y que marcarán el camino en los próximos años.

Uno de ellos tiene que ver con el lanzamiento de nuevos servicios que se adapten a la realidad que vive la gran mayoría de los ciudadanos: seguros para móviles y otros dispositivos electrónicos; vehículos sin conductor; nuevas formas de pago; o drones son algunos aspectos a tener en cuenta.

Otro reto, que se antoja decisivo, será la forma de relacionarse de las compañías de seguros con el cliente final. Los canales tradicionales (agentes, corredores, oficinas) irán perdiendo fuerza ante unos jóvenes que manejan los dispositivos móviles y que quieren rapidez, cercanía, facilidad y vivir experiencias. Por eso, el desarrollo de páginas web apropiadas, la presencia en redes sociales o el desarrollo de apps se antojan como elementos decisivos para atender a este nuevo cliente multicanal.

Precisamente este uso de las redes sociales, de las apps, y, en definitiva, de todo el ecosistema online proporciona a las organizaciones una ingente cantidad de información (Big Data) de la que es prioritario conseguir datos valiosos que permitan a las compañías ofrecer lo que el público demanda: es la personalización de los seguros.

Todo ello requiere de un esfuerzo interno enorme por parte de las aseguradoras, que tienen que reorganizarse, flexibilizarse y aprender a trabajar de la manera que demanda el nuevo tipo de cliente. La adaptación a estas nuevas circunstancias marcará el éxito o fracaso de las compañías de seguros con una nueva generación nativa digital y mucho más exigente desde el punto de vista tecnológico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (7)   No(0)
Compartir en Meneame submit to reddit

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Murimar Seguros
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

He leido y acepto la Politica de Privacidad (y el Aviso Legal)

PORTADA | HEMEROTECA | BÚSQUEDAS | [ RSS - XML ] | Política de privacidad | Política de cookies | Aviso Legal
MURIMAR SEGUROS C/ ORENSE, 58 - 6ª 28020-MADRID
TELEFONO CENTRALITA 91.597.18.35 FAX 91.597.18.13 Contacto