Cibeles.net    

Elementos a comprobar antes de salir a navegar

Última actualización 16/06/2016@08:58:44 GMT+1

Para disfrutar de una buena jornada de navegación, es conveniente tener todo a punto, tanto los elementos del propio barco como otros de seguridad y alimentación. En este post os dejamos una serie de recomendaciones prácticas.

Aspectos a revisar antes de salir a navegar.

Ya estamos comenzando a disfrutar del buen tiempo y aprovechamos la menor oportunidad para salir a navegar y volver a sentir la sensación de estar en contacto con el mar. No obstante, para que todo salga según lo previsto y no haya que lamentar contratiempos conviene revisar una serie de elementos antes de salir a navegar.

¿Qué aspectos de nuestro barco hay que revisar antes de iniciar la navegación? Los más importantes son los siguientes:

- Motor y otros elementos del circuito: si disponemos de los conocimientos necesarios podemos hacerlo nosotros mismos. De lo contrario, es mejor acudir a un especialista. Es fundamental comprobar que todos los elementos del motor funcionan bien, bancada, anclajes, baterías, etc. Igualmente, conviene revisar el correcto cierre de las tapas de agua dulce y de aceite, que la sentina del motor no tenga restos de aceite o combustible, y el funcionamiento del sistema de llaves de los tanques de aguas negras. Dentro de este apartado podríamos incluir también el correcto funcionamiento de luces y grifos.

- Elementos de seguridad: son fundamentales ante cualquier situación de emergencia que se produzca, por lo que deben estar en perfecto estado. Nos estamos refiriendo a elementos como aro salvavidas, chalecos salvavidas, extintores, bengalas, señales fumígenas flotantes o la balsa salvavidas. Otros elementos a considerar son el proyector de cubierta, las luces de navegación, el ancla, la radio y el pertinente botiquín.

- Documentación: evidentemente, es fundamental llevar a bordo el Certificado de Navegabilidad, que una persona tenga la titulación necesaria para manejar la embarcación y tener el pertinente seguro.

- Comida y bebida: sobre todo es fundamental la bebida, ya que es lo que más se consume durante la navegación. La nevera deberá funcionar correctamente y la previsión de alimentos debe calcularse adecuadamente. En materia de avituallamiento, sobra decir que los tanques de combustible y agua deben estar llenos.

- Comprobación del interior y la cubierta: nos referimos a elementos como las cartas y equipos de navegación, el sistema de carga del panel, cargadores, velas, cabos, cofres y demás elementos.

- Previsión meteorológica: es bueno consultar antes de partir la previsión del tiempo. Para ellos hay páginas web y aplicaciones móviles que nos serán de gran utilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (7)   No(0)
Compartir en Meneame submit to reddit

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Murimar Seguros
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

He leido y acepto la Politica de Privacidad (y el Aviso Legal)

PORTADA | HEMEROTECA | BÚSQUEDAS | [ RSS - XML ] | Política de privacidad | Política de cookies | Aviso Legal
MURIMAR SEGUROS C/ ORENSE, 58 - 6ª 28020-MADRID
TELEFONO CENTRALITA 91.597.18.35 FAX 91.597.18.13 Contacto