Cibeles.net    

Estado actual del Régimen Especial de los Trabajadores del Mar

Última actualización 23/06/2016@15:36:20 GMT+1

El aumento de afiliados al Régimen Especial de los Trabajadores del Mar está siendo progresivo, aunque también se está trabajando en otros frentes menos conocidos pero con gran potencial para el sector. ¿Queréis saber cuáles son?

Hay muchos recursos, poco conocidos, a disposición de los trabajadores del mar.

Desde la entrada en vigor, el pasado 21 de octubre, de la Ley 47/2015 que regula la protección social de los trabajadores del sector marítimo-pesquero, el número de afiliados al REMT se ha incrementado de forma progresiva, recibiéndose además durante el primer trimestre del año 38 quejas y sugerencias, frente a las 24 del mismo período del año anterior. Así, el número de afiliados en el Grupo I ha aumentado en algo más de un 7% con 464 nuevos trabajadores por cuenta propia y unos 1.200 por cuenta ajena.

Por otro lado, el registro electrónico no está siendo muy usado, aunque también hay avances, por lo que no se están aprovechando todas las posibilidades que ofrece, como los servicios de movilidad ofrecidos por el Instituto Social de la Marina. En el portal Tu Seguridad Social estará disponible, en un futuro no muy lejano, un simulador de la edad de jubilación, considerando el correspondiente coeficiente reductor y un simulador de la cuantía de la pensión.

Durante este mes de junio han comenzado las notificaciones a las empresas para comenzar el período de tres meses de prueba del nuevo Sistema de Liquidación Directa, que se terminará de implantar en octubre y que permitirá, por ejemplo, que los empresarios apliquen compensaciones de cuotas de un trabajador si existe el pertinente parte médico de baja por incapacidad temporal.

A nivel formativo, el Instituto Social de la Marina pondrá en marcha durante este año una plataforma digital que permitirá acceder a una biblioteca digital con todas las publicaciones del Instituto, de forma que cualquier persona pueda formarse o consultar cualquier tipo de información. El número de solicitudes de formación online ha pasado de 71 en 2014 a 108 de media por mes.

Como vemos, son diferentes los frentes en los que se está trabajando y avanzando para mejorar la situación de los trabajadores del mar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Meneame submit to reddit

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Murimar Seguros
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

He leido y acepto la Politica de Privacidad (y el Aviso Legal)

PORTADA | HEMEROTECA | BÚSQUEDAS | [ RSS - XML ] | Política de privacidad | Política de cookies | Aviso Legal
MURIMAR SEGUROS C/ ORENSE, 58 - 6ª 28020-MADRID
TELEFONO CENTRALITA 91.597.18.35 FAX 91.597.18.13 Contacto