Cibeles.net    

Multas por infracciones en el mar

Última actualización 15/09/2016@10:23:44 GMT+1

La ley recoge tres tipos fundamentales de multas en función de las infracciones que se cometan en el mar. Además del consiguiente peligro que conllevan estas infracciones, las sanciones económicas son altas, así que conviene saber bien qué debemos hacer en cada momento.u

La ley establece tres tipos de sanciones para las infracciones en el mar.

Como no podría ser de otra manera, la navegación marítima está regulada por la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, en el Real Decreto Legislativo 2/2011, junto con otras normas menores, tipificando las infracciones que se pueden cometer y las multas pertinentes, que también dependen de la categoría a la que pertenezca la embarcación, en caso de ser vistos por Capitanía Marítima o la Guardia Civil.

¿Cuáles suelen ser las infracciones más frecuentes que dan lugar a las sanciones? Pues tener el Certificado de Navegabilidad caducado, no tener el título apropiado para la zona en la que se navega, no tener el pertinente seguro o tenerlo caducado, no respetar las zonas de baño, incumplir la normativa o no llevar el material de seguridad obligatorio.

Existen diferentes tipos de multas por infracciones en el mar:

- Infracciones leves: que pueden alcanzar hasta los 60.000 euros, pueden ser por navegar en zona de bañistas, fondear en un canal de acceso al muelle, no tener chalecos salvavidas para niños, tener el material pirotécnico caducado, llevar a bordo a dos personas de más o dificultar la maniobra de atraque de un buque mercante. Estas infracciones prescriben transcurrido un año de su acción u omisión.

- Infracciones graves: que pueden estar entre los 120.000 y los 300.000 euros, y que hacen referencia a hacer un mal uso del puerto, poner en riesgo la vida humana o incumplir las normas de tráfico marítimo. Son infracciones graves las que causan la baja laboral de un tercero, causen daños por un valor de entre 1.200 y 6.000 euros o la reincidencia en infracciones leves. Estas infracciones prescriben a los tres años.

- Infracciones muy graves: que pueden llegar a los 3 millones de euros, fundamentalmente por poner en grave peligro la salud o la vida de las personas y por hacer vertidos contaminantes. Igualmente, son infracciones muy graves las que causan una baja laboral superior a una semana, daños por un valor superior a los 6.000 euros o la reincidencia en infracciones graves. Estas infracciones prescriben a los 5 años.

Si queréis más información sobre las multas por infracciones en el mar, podéis consultar el siguiente enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (2)   No(0)
Compartir en Meneame submit to reddit

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Murimar Seguros
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

He leido y acepto la Politica de Privacidad (y el Aviso Legal)

PORTADA | HEMEROTECA | BÚSQUEDAS | [ RSS - XML ] | Política de privacidad | Política de cookies | Aviso Legal
MURIMAR SEGUROS C/ ORENSE, 58 - 6ª 28020-MADRID
TELEFONO CENTRALITA 91.597.18.35 FAX 91.597.18.13 Contacto