Cibeles.net    

10 términos del sector asegurador que debemos conocer

Última actualización 02/02/2017@09:04:25 GMT+1

El lenguaje empleado por el sector seguros es, en ocasiones, difícil de comprender para las pesonas que van a contrar un producto. Para aclarar un poco las cosas, a continuación explicamos diez términos que todos debemos conocer.

Conocer el lenguaje de los seguros es fundamental a la hora de contratar un producto.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las personas a la hora de contratar un seguro, sea del tipo que sea, es la dificultad para comprender ciertas palabras o expresiones, lo que hace que muchas veces desistan del empeño o desconfíen de la calidad del producto.

Para tratar de aclarar esta situación, a continuación explicamos diez de los principales términos del sector asegurador que debemos conocer para comprender la información que recibimos.

- Asegurado: es la persona que paga la prima del seguro y que, por lo tanto, tiene derecho al cobro de las indemnizaciones correspondientes en el caso de que ocurra algún suceso cubierto por el seguro.

- Beneficiario: es la persona designada por el asegurado para recibir los beneficios derivados de la póliza de seguros.

- Tomador: es la persona que contrata el seguro. En los seguros individuales, tomador y asegurado es la misma persona, mientras que en los seguros colectivos no.

- Cobertura: es aquello que cubre el seguro, el alcance del riesgo que se desea asegurar y el compromiso aceptado por la aseguradora.

- Copago: en los seguros de salud, es la cantidad que la persona debe abonar cuando usa un servicio médico y que se abonará junto a la prima correspondiente el mes siguiente.

- Póliza: es el documento que acredita que se ha firmado un contrato y que recoge todas las normas que regulan la relación contractual entre ambas partes.

- Indemnizaciones: son los pagos que las compañías de seguros deben realizar a los asegurados como consecuencia de daños o pérdidas recogidas en la póliza. Pueden ser pagos en dinero o consistir en la reparación del bien dañado.

- Prima: es el precio que recibe la aseguradora por hacer frente a los riesgos que está cubriendo en la póliza.

- Reaseguro: es un sistema que utilizan las compañías de seguros para distribuir sus riesgos entre otras compañías y disminuir así al máximo las probables pérdidas.

- Período de carencia: es el tiempo durante el cual el asegurado no tiene las coberturas del seguro pese a tenerlo ya contratado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (6)   No(0)
Compartir en Meneame submit to reddit

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Murimar Seguros
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

He leido y acepto la Politica de Privacidad (y el Aviso Legal)

PORTADA | HEMEROTECA | BÚSQUEDAS | [ RSS - XML ] | Política de privacidad | Política de cookies | Aviso Legal
MURIMAR SEGUROS C/ ORENSE, 58 - 6ª 28020-MADRID
TELEFONO CENTRALITA 91.597.18.35 FAX 91.597.18.13 Contacto