Cibeles.net    

Nuevas licencias para pescar fuera de la Unión Europea

Última actualización 09/02/2017@09:07:37 GMT+1

La Eurocámara ha aprobado un nuevo reglamento para regular la pesca de buques europeos fuera de las aguas comunitarias. ¿En qué consiste? ¿Qué requisitos hay que cumplir? Os los contamos en este post.

Nuevos acuerdos para pescar fuera de las aguas comunitarias.

La Eurocámara ha aprobado recientemente un nuevo reglamento que regula todo lo relativo a la autorización de los buques europeos que faenan fuera de las aguas comunitarias, de forma que cualquier buque esté supervisado, faene donde faene, extendiendo el sistema de licencias a los acuerdos con terceros países.

En el trasfondo de este acuerdo, que no está aprobado definitivamente ya que se inicia ahora la negociación entre el Parlamento europeo y el Consejo, está el hecho de asegurar el uso responsable de los recursos pesqueros globales, por lo que los barcos europeos que quieran faenar fuera de las aguas comunitarias deberán cumplir una serie de requisitos.

Así, estos requisitos estarían basados en criterios como la información administrativa del buque y su capitán, el número de identificación por parte de la Organización Marítima Internacional, una licencia de pesca válida, una prueba de que la embarcación no forma parte de una lista de pesca ilegal o que no haya existido una sanción por infracción grave en los doce meses previos a la solicitud de la autorización, siendo responsable el país al que pertenece el buque de revisar los datos al menos una vez al año.

Con estos requisitos cumplidos, se podrá solicitar la autorización según los acuerdos pesqueros con terceros países, en base al Acuerdo de Asociación de Pesca Sostenible, o a través de una autorización directa emitida por el país tercero gracias a un acuerdo privado.

Igualmente, el texto incluye la creación de un registro electrónico de autorización pesquera de acceso público en el que se podrán consultar el número de identificación de la OMI, los detalles del buque y el propietario, el tipo de autorización y las posibilidades de pesca.

Ahora falta esperar a su aprobación definitiva y ver la respuesta del sector, que de entrada verá aumentados los trámites administrativos para poder faenar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Meneame submit to reddit

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Murimar Seguros
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

He leido y acepto la Politica de Privacidad (y el Aviso Legal)

PORTADA | HEMEROTECA | BÚSQUEDAS | [ RSS - XML ] | Política de privacidad | Política de cookies | Aviso Legal
MURIMAR SEGUROS C/ ORENSE, 58 - 6ª 28020-MADRID
TELEFONO CENTRALITA 91.597.18.35 FAX 91.597.18.13 Contacto