Cibeles.net    

Figuras importantes: el mediador, el agente y el corredor de seguros

Última actualización 27/04/2017@09:14:16 GMT+1

Seguro que todos habéis oído hablar de los mediadores, agentes o corredores de seguros. Pero, ¿sabéis cuáles son sus funciones? ¿Y las diferencias entre ellos? Os aclaramos todo en este post.

Conocer quién nos está vendiendo un seguro es fundamental.

En la terminología del sector seguros existen una serie de figuras cuyos nombres son muy conocidos para la gente pero que, con mucha frecuencia, desconocen cuáles son sus funciones y qué diferencias hay entre ellos. Por eso, en el post de hoy vamos a explicar el papel de tres figuras importantes: el mediador, el agente y el corredor de seguros.

El mediador de seguros es una persona física o jurídica que se encarga de analizar la situación de la persona que está pensando contratar un seguro y le aconseja sobre las coberturas o modalidades que mejor se adaptan a sus necesidades. Para ello, no sólo ha de ser una persona experta en seguros, sino que debe tener los conocimientos necesarios para analizar los posibles riesgos para el cliente y las posibles consecuencias económicas.

La actividad de los mediadores está regulada por la Ley de mediación de seguros y reaseguros privados, que fija los requisitos que una persona debe cumplir para poder dedicarse a este campo.

Un tipo de mediador es el agente de seguros, que es aquella persona que tiene un contrato firmado con una compañía aseguradora y se lleva una comisión por cada seguro que contrata. Los agentes que trabajan con una sola compañía son llamados exclusivos, y los que trabajan con varias se llaman vinculados. No obstante, un agente de seguros no puede incitar al cambio de compañía aseguradora de una póliza contratada con su mediación.

Por último nos podemos encontrar con el corredor de seguros, que son aquellas personas que ofrecen un asesoramiento externo, imparcial, independiente y profesional a sus clientes, estando obligados a analizar al menos tres propuestas antes de presentarlas a la persona interesada, lo que le garantiza a ésta una amplia gama de productos y ofertas.

Las corredurías de seguros están sujetas a unas exigencias mayores que las de otros colectivos, lo que redunda en mayores beneficios para las personas interesadas en contratar un seguro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (6)   No(1)
Compartir en Meneame submit to reddit

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Murimar Seguros
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

He leido y acepto la Politica de Privacidad (y el Aviso Legal)

PORTADA | HEMEROTECA | BÚSQUEDAS | [ RSS - XML ] | Política de privacidad | Política de cookies | Aviso Legal
MURIMAR SEGUROS C/ ORENSE, 58 - 6ª 28020-MADRID
TELEFONO CENTRALITA 91.597.18.35 FAX 91.597.18.13 Contacto