Cibeles.net    

Próximos cambios en el sector seguros

Última actualización 09/12/2017@11:19:27 GMT+1

La nueva legislación que afecta a los seguros provocará importantes cambios en el sector, buscando una mayor protección para los asegurados. ¿Sabéis cuáles son las novedades?

El sector seguros tendrá que adaptarse a las nuevas normativas.

El sector se prepara para la próxima entrada en vigor de la nueva directiva sobre distribución de seguros, que llegará a comienzos de 2018 (con la trasposición por parte del Gobierno español antes del 23 de febrero) con importantes cambios a los que se unirá en mayo el nuevo reglamento europeo sobre la Ley de Protección de Datos.

Ambas normativas implicarán que las compañías aseguradoras cambien su forma de actuar, tanto en la creación de nuevos productos como en su relación con los clientes, que verán reforzada su protección y tendrán medios más efectivos para hacerla efectiva.

¿Cuáles son algunos de esos cambios que están por llegar?

- Variados e importantes son los que tienen que ver con la protección de datos, tanto para diseñar nuevos productos como para gestionar el uso que se hace de los mismos. A partir de ahora, sólo se podrán recabar los datos estrictamente necesarios y habrá que ser mucho más cuidadoso con su custodia. Igualmente, a la hora de recabar dichos datos, el usuario tendrá que ser proactivo a la hora de facilitarlos y de dar su consentimiento para determinados usos, no bastará con el consentimiento “pasivo” como hasta ahora.

- Para facilitar que los ciudadanos puedan comparar diferentes productos en diversas compañías, la información que se deberá facilitar previamente a la contratación tendrá que respetar el nuevo formato que se aprobará a nivel europeo y deberá incluir, entre otras, las coberturas, obligaciones y exclusiones del seguro en cuestión.

- Los productos de las aseguradoras tendrán que ser mucho más flexibles y continuamente adaptados a las nuevas necesidades. Por ello, las compañías deberán revisar periódicamente sus productos para comprobar que se adapten a las necesidades del mercado.

- Los intermediarios de seguros tendrán que realizar también cambios en su forma de actuar. Así, deberán estar registrados e informar a los consumidores sobre su identidad y datos de contacto.

Si queréis consultar el texto oficial publicado en el Boletín de la Unión Europea lo podéis hacer pinchando en el siguiente enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (6)   No(0)
Compartir en Meneame submit to reddit

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Murimar Seguros
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

He leido y acepto la Politica de Privacidad (y el Aviso Legal)

PORTADA | HEMEROTECA | BÚSQUEDAS | [ RSS - XML ] | Política de privacidad | Política de cookies | Aviso Legal
MURIMAR SEGUROS C/ ORENSE, 58 - 6ª 28020-MADRID
TELEFONO CENTRALITA 91.597.18.35 FAX 91.597.18.13 Contacto