Cibeles.net    

Protocolos de seguridad ante el Covid-19 en el embarque y abandono de buques

Última actualización 20/09/2020@15:16:46 GMT+1
La situación provocada por el Covid-19 ha motivado una serie de nuevas normas y protocolos para los marineros. Aquí os los resumimos.
Nuevas normativas para el acceso y abandono de los barcos.
La Organización Marítima Internacional, ante la situación en que vivimos provocada por el Covid-19, que afecta a todos los países, ha aprobado una serie de protocolos de seguridad relativos al embarque, abandono de un buque o repatriación de marineros, con el fin de intentar paliar en la medida de lo posible esta situación y aliviar la situación en la que se encuentran muchos marineros.

Actualmente, debido a las restricciones de movimiento que están vigentes, muchos marineros siguen a bordo de los barcos, después de meses de trabajo, sin poder ser reemplazados en sus puestos ni volver a sus países de origen. Teniendo en cuenta que el transporte marítimo es un elemento fundamental para el mantenimiento de las cadenas de suministro mundiales, estas medidas pretenden ofrecer una solución a una situación hasta ahora insostenible, ya que se estima que cada mes unos 150.000 marineros deben ser relevados de los buques en los que trabajan.

Los protocolos aprobados se dividen básicamente en dos: de incorporación a un buque y de abandono del buque y repatriación al país de origen. El primero regula aspectos como el viaje al aeropuerto, el tiempo de permanencia (si es necesario) en un hotel antes o después del vuelo, o el viaje al puerto.

El segundo regula aspectos relativos al tiempo de permanencia en el buque antes del desembarco, desplazamiento a puerto, permanencia en un hotel antes del vuelo, traslado al aeropuerto, y permanencia en el mismo una vez en el destino.

Igualmente, estos protocolos regulan la documentación necesaria que el marinero debe llevar consigo durante todo el trayecto para evitar problemas en aduanas y aeropuertos o puertos.

Dada la complejidad en algunos aspectos, en Murimar estamos encantados de ayudar a nuestros asegurados en todo lo relativo a este asunto. No duden en contactar con nosotros, os ayudaremos en todo lo necesario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Meneame submit to reddit

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Murimar Seguros
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

He leido y acepto la Politica de Privacidad (y el Aviso Legal)

PORTADA | HEMEROTECA | BÚSQUEDAS | [ RSS - XML ] | Política de privacidad | Política de cookies | Aviso Legal
MURIMAR SEGUROS C/ ORENSE, 58 - 6ª 28020-MADRID
TELEFONO CENTRALITA 91.597.18.35 FAX 91.597.18.13 Contacto