Cibeles.net    
34/319

Vendée Globe 2020-2021, desafío máximo en una edición histórica

Última actualización 17/01/2021@11:24:28 GMT+1
La nueva edición de la mítica Vendée Globe está en pleno desarrollo con muchos datos que la convierten en una edición histórica.
La Vendée Globe, una mítica regata que pone al límite a los participantes.
La regata Vendée Globe, haciendo frente a todas las dificultades que está ocasionando a nivel mundial la crisis del coronavirus, siguió adelante con la edición de este año comenzando el 8 de noviembre pasado en la localidad francesa de Les Sables-d’Olonne, donde está previsto que termine en este mes de enero de 2021.

Como todos los aficionados saben, la Vendée Globe es la más importante regata sin escalas alrededor del mundo para yates de clase IMOCA 60 tripulados por una sola persona. Y, a pesar del coronavirus, está edición presenta la inscripción de participantes más grande desde sus inicios en 1989: serán 33 regatistas los que tomarán la salida, con seis patrones femeninas y dieciocho debutantes, también récord en esta carrera.

La regata presenta tres hitos míticos que los participantes deben superar: el cabo de Hornos (Chile), el de Buena Esperanza (Sudáfrica) y el de Leeuwin (Australia) y, por el momento, la igualdad en el grupo delantero es la nota dominante, lo que promete emociones fuertes en la recta final hasta la llegada a Les Sables d’Olonne.

Pocas regatas reúnen en sí mismas la mezcla de deporte, competición y aventura como la Vendée Globe, que requiere de un proyecto bien organizado, talento, un buen barco fuerte y resistente, un tripulante experimentado y fuerte psicológicamente y, cómo no, suerte para lograr la victoria y que, en todos los casos, supondrá una superación personal de los propios límites y emociones extremas.

El recorrido en total son 21.638 millas náuticas y el tiempo en recorrerlas dependerá de cada tripulante, oscilando entre los 70 y los 100 días. ¡Suerte a todos!

Aquí tenéis la web oficial dónde podéis seguir la competición en directo: https://www.vendeeglobe.org/en

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
34/319
Compartir en Meneame submit to reddit

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Murimar Seguros
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

He leido y acepto la Politica de Privacidad (y el Aviso Legal)

PORTADA | HEMEROTECA | BÚSQUEDAS | [ RSS - XML ] | Política de privacidad | Política de cookies | Aviso Legal
MURIMAR SEGUROS C/ ORENSE, 58 - 6ª 28020-MADRID
TELEFONO CENTRALITA 91.597.18.35 FAX 91.597.18.13 Contacto