Marina Mercante quiere modificar durante 2017 los requisitos para acceder a determinadas titulaciones náuticas. ¿Conocéis los cambios que están previstos?

La Dirección General de la Marina Mercante tiene intención de modificar durante este año ciertos requisitos para acceder a determinadas titulaciones náuticas, que por su complejidad o escasa regulación han provocado controversia últimamente.

Uno de ellos es el chárter náutico, que por el hecho de llevar pasajeros y ser responsables de su seguridad a bordo se quiere potenciar precisamente con mayores referencias a la seguridad. Una opción sería revisar el título de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo, regulado desde 2009, para mejorar en el temario los puntos relativos a la seguridad.

Otra de las titulaciones náuticas que se quiere revisar tiene que ver con las motos náuticas, con el objetivo de simplificar los requisitos para la obtención de los pertinentes títulos. Actualmente, según el Real Decreto 259/2002, para manejar un moto náutica hay que tener el PER, el PNB, Patrón y Capitán de Yate o cualquier otra titulación específica para ello (las tres clasificaciones de Patrón en las categorías A, B y C).

Igualmente se quieren revisar los requisitos para poder realizar determinadas actividades relacionadas con la náutica pero no muy vinculadas, como pueden ser la marinería, las operaciones de fondeo y atraque o los desplazamientos en aguas interiores.

Podéis estar atentos a todos los cambios en las titulaciones náuticas en el siguiente enlace.

¿Qué os parecen esos cambios? ¿Son acertados?