Puede que mucha gente no lo sepa, pero también se puede realizar el Camino de Santiago en barco siguiendo la misma ruta que hicieron en su día los apóstoles. ¿Os apetece? Pues seguir leyendo…

¿Habías pensado alguna vez en realizar El Camino de Santiago por Mar?
Si lo habías pensado pero no sabías cómo o si no sabías que se podía hacer pero te apetece aquí te dejamos toda la información que necesitas.

Cuenta la leyenda que el cuerpo sin vida del Apóstol Santiago llegó empujado en barca por sus discípulos desde Tierra Santa a Galicia por el Mediterráneo hasta llegar a Iria Flavia donde fue enterrado.Para llegar a Iria Flavia, entraron por Baiona, tocando varios puntos de la costa gallega como Ría de Vigo y Ría de Pontevedra, hasta llegar a la Ría de Arousa y ascender por el río Ulla, para finalizar en Iria Flavia. Así que esta es la ruta que vamos a seguir, la original.

El mínimo de días para hacer la ruta es de 3, pero lo ideal es hacerla en 5-7 días para disfrutar del Camino de Santiago en barco y de todo lo que ofrecen las rías además de hacer los últimos 7 km a pie necesarios para obtener la Compostela.

La ruta sólo tienes que hacerla entera si quieres obtener La Compostela ya que el cabildo exige hacer 90 millas náuticas (unos 100km) + los últimos 7 km caminando del Camino Portugués hasta llegar a Santiago de Compostela.

Si sólo quieres hacer la parte de mar es totalmente posible o incluso si lo prefieres puedes no parar en todos los puertos en los que hay que sellar. Tú decides el obtener la Compostela o no.

Con ConnectedBoat podrás ver que rutas has realizado durante el día, ya que quedará registrado en todo momento la ubicación y la velocidad a la que iba el barco.
Además con la aplicación podrás marcar zonas en el mapa por las que quieres pasar o por las que son peligrosas para navegar y el dispositivo te avisará mediante notificaciones a tu móvil cuando accedes o sales de una de esas zonas. También podrás compartir directamente en redes sociales los mejores momentos de tu ruta y animar a otros amigos para que realicen este viaje.

Así que… ¿A qué estás esperando para embarcarte en esta increíble aventura?