Murimar, mutua de seguros especializada en buques pesqueros y sector náutico, ha alcanzado un acuerdo con SantaLucía, aseguradora líder en protección familiar, para la distribución de su producto más importante, el seguro de Decesos de prima periódica. Gracias a este acuerdo, este producto se integra en el catálogo de Murimar y se distribuirá a través de su red de agentes.

El seguro de decesos de prima periódica se adecúa a las características familiares de sus clientes para protegerles de los efectos económicos negativos derivados del fallecimiento de un ser querido. Para ello, además de las coberturas tradicionales de este tipo de productos (trámites, gastos, traslados, servicio funerario, asistencia psicológica…) incluye una propuesta innovadora para prestar más servicios en la vida cotidiana, como la dependencia o el cuidado de los hijos.

José Luis López, director general de Murimar, manifestó tras la firma del acuerdo que “es para nosotros un honor contar con el apoyo de SANTALUCÍA, líder en el sector de Decesos, para poder dar respuesta a nuestro nicho de mercado de pesqueros, en el cual somos también líderes del mercado, para proteger a nuestros pescadores y sus familiares, que desarrollan su actividad en un medio hostil como es el mar. Este producto se distribuirá a través de toda nuestra red de agentes, que son más de 230 en todo el litoral español”.

Por su parte, Javier Campos, director de Negocio Digital, Directo y Alianzas de SantaLucía, manifestó que el seguro de Decesos es el seguro no obligatorio con mayor penetración en el mercado. Es un seguro en plena evolución, que busca actualmente proporcionar una protección integral familiar. SANTALUCÍA, como líder del mercado, quiere dar respuesta a las nuevas preocupaciones de sus clientes a la hora de proteger el futuro de sus seres queridos y estamos muy agradecidos de que otras entidades de seguros como Murimar, confíen en nosotros para ofrecerles el producto de Decesos prima periódica a sus clientes”.