Contar con una buena preparación es fundamental en cualquier sector, tanto para trabajar con seguridad como para poder promocionar. En el sector pesquero lo es aún más, por las peculiaridades del trabajo y por la demanda de personal cualificado, lo que hacen que sea una alternativa atractiva laboralmente para las personas jóvenes.

A este respecto es importante saber que ya está aprobado el Plan Anual de Formación para este año, que oferta un total de 850 cursos con unas plazas aproximadas de 14.000, aunque pueden ir aumentando si la demanda así lo requiere. Las personas interesadas pueden informarse de los requisitos y cursos ofertados a través de la web de la Seguridad Social o en las distintas direcciones del Instituto Social de la Marina.

Los cursos están agrupados en torno a ocho grandes familias profesionales: electricidad y electrónica; seguridad operacional del buque; seguridad marítima y lucha contra la contaminación; cualificaciones para el trabajador a bordo; certificado de especialidad; mecánica industrial; idiomas; sanidad marítima y titulaciones profesionales.

Con una buena formación, los jóvenes que quieran trabajar en el sector tendrán más fácil encontrar un empleo en alguno de los buques pesqueros españoles. Como ya sabéis, en Murimar somos los líderes en seguros de buques pesqueros, tanto por primas como por número de embarcaciones, ya que nuestra flota asegurada está presente en los cinco continentes.

Además, somos especialistas en todas las artes de pesca: palangre, cerco, arrastre o artesanales. Si quieres más información sobre nuestros seguros para buques pesqueros no dudes en consultar nuestra página web.