En Murimar Seguros contamos con un seguro de vida individual para militares y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que ofrece cobertura tanto en la vida profesional como personal de estos profesionales en cualquier lugar del mundo sin discriminar por destino, empleo o actividad.
Este seguro ofrece una serie de garantías destacadas, que son las siguientes:
- Fallecimiento por accidente: en este caso, los beneficiarios designados recibirán el pago de la cantidad designada en las condiciones particulares si el asegurado falleciera al sufrir un accidente, entendiendo fallecimiento por accidente el producido por toda lesión corporal debida a la acción directa de un acontecimiento exterior, súbito y violento, ajeno a la voluntad del asegurado y que cause su fallecimiento dentro de un año a partir de la fecha en la que sufrió la lesión. El capital garantizado se verá aumentado en un 20% por cada hijo a su cargo declarado en la póliza.
- Fallecimiento por enfermedad: si el asegurado muere por enfermedad durante la vigencia de la póliza, los beneficiarios designados recibirán el capital indicados en las condiciones particulares, incrementándose también en un 20% por cada hijo a su cargo declarado en la póliza.
- Incapacidad permanente absoluta por enfermedad o accidente: en este caso, el asegurador se garantiza el pago del capital asegurado en caso de que un tribunal médico militar o el equipo de valoración de incapacidades de la Seguridad Social declare su incapacidad para realizar su función laboral.
- Incapacidad permanente total o parcial por accidente: en este tipo de pólizas hay que distinguir entre incapacidad permanente total e incapacidad permanente parcial. La primera es aquella que priva definitivamente al asegurado de sus capacidades físicas o psíquicas y que, por lo tanto, no puede realizar su profesión habitual, siempre que pueda dedicarse a otra distinta y que, lógicamente, sea reconocida por un tribunal médico. La segunda es aquella incapacidad permanente que, sin ser total, priva al asegurado de sus capacidades físicas o psíquicas y que ocasiona al trabajar una disminución en su rendimiento profesional, pero sin impedirle realizar las tareas fundamentales del mismo.
- Doble efecto por hijos a cargo: es una garantía opcional que ofrece el seguro de Murimar por la que, si el asegurado falleciera o se le reconociera una incapacidad permanente absoluta y dejara al cónyuge uno o más hijos a su cargo, éste recibiría el capital recogido en las condiciones particulares. Este seguro seguirá vigente mientras alguno de los hijos siga a cargo del cónyuge. Si a éste le ocurriera lo mismo que al asegurado, el capital lo recibirían sus hijos.
- Asistencia vida diaria: esta garantía ofrece una ayuda en caso de enfermedad o accidente que requiera una hospitalización de más de 48 horas o estar inmovilizado en su domicilio durante más de cinco días.
Como veis, la variedad de coberturas de este seguro de vida individual para militares es amplia, por lo que si necesitáis más información no dudéis en contactar con nosotros.