Cuando pensamos en un seguro de vida, lo primero que nos viene a la mente es uno individual, sin contar que también hay seguros colectivos de vida, que nos ayudan a proteger a las personas que más nos importan. De hecho, en algunas profesiones los seguros colectivos de vida son obligatorios.
Pero, ¿qué son los seguros colectivos de vida? Pues son pólizas que contrata por norma general una empresa para asegurar a sus trabajadores, que se convierten en tomador y asegurados respectivamente. Así, cuando se produce alguna de las contingencias cubiertas el trabajador o sus familiares recibirán una compensación económica.
En el terreno marítimo y pesquero en el que estamos especializados, desde Murimar ofrecemos a los armadores los seguros colectivos de vida nominados, en los que todos los asegurados están identificados con su nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento.
Igualmente, también existen los seguros colectivos de vida innominados, ideales para empresas, ya que están adaptados a las exigencias de cada convenio profesional y los asegurados se identifican por la Relación Nominal de Trabajadores que la empresa tenga adscrita en la Seguridad Social.
¿Y tienen alguna ventaja los seguros colectivos de vida frente a los individuales? Pues podemos señalar alguna de ellas:
- Un precio más bajo, a lo que hay que añadir los descuentos adicionales que ofrece Murimar si es un número alto de trabajadores.
- Adaptabilidad, ya que Murimar diseña las pólizas según las necesidades del colectivo en cuestión o lo que indique el convenio colectivo.
- Beneficios fiscales.
- Representan un incentivo para los trabajadores, que se sienten más seguros y protegidos desarrollando su trabajo.
- No son necesarios exámenes médicos sin son seguros nominados, sólo hay que rellenar un breve cuestionario.
¿Te han parecido atractivos estos seguros? ¿Quieres más información? No dudes en pinchar el siguiente enlace.