Hace unos días nos sorprendía la triste noticia, aunque afortunadamente poco frecuente, del incendio ocurrido en Marina Marbella, concretamente en la infraestructura conocida como La Bajadilla, que provocó daños irreparables a unas 80 embarcaciones entre yates, motos de agua y demás material náutico.
La rápida intervención de los Bomberos y demás cuerpos de emergencia evitó males mayores al resto de embarcaciones amarradas a escasos metros, así como tampoco hubo que lamentar pérdidas humanas. Desgraciadamente, hechos como éste ponen de manifiesto la importancia de contar con un buen seguro para nuestra embarcación náutica, ya sea un yate, una moto de agua o una lancha de cualquier tipo.
Como ya os hemos recordado en otras ocasiones, el seguro de responsabilidad civil es obligatorio para navegar en aguas españolas y los puertos deportivos los exigen para poder permanecer en sus instalaciones. Sus coberturas son bastante interesantes para cualquier propietario de una embarcación: daños materiales, pago de multas, desperfectos producidos en competiciones, posibles lesiones al patrón o piloto de la embarcación… En caso de no contar con este seguro, de producirse un accidente la responsabilidad sería del patrón y del armador.
Además hay otro tipo de seguros muy recomendables en función del uso que le demos a nuestra embarcación. Así, por ejemplo, existe un seguro de defensa jurídica, que garantiza lo servicios de un abogado y un procurador, o un seguro de lucro cesante, ideal para que las empresas de chárter puedan paliar posibles pérdidas derivadas de averías o reparaciones tardías. Por supuesto también hay seguros de accidentes, que nos cubren las espaldas ante cualquier imprevisto.
En Murimar contamos con una amplia experiencia en este sector, fruto de la cual podemos ofrecer un seguro muy completo y totalmente adaptable a cada necesidad. Cuenta con tres modalidades: básica, ampliada y plus. La básica ofrece, además de los requerimientos obligatorios, aspectos tan atractivos como la ampliación de la Responsabilidad Civil Obligatoria en un millón de euros adicionales a los seguros obligatorios.
La ampliada incluye, además de las opciones incluidas en la básica, aspectos como la pérdida total de la embarcación, mientras que la Plus, la más completa, es ideal para no tener que preocuparse por nada, incluso el desgraciado suceso de Marbella que contábamos al inicio.
¿Quieres conocer más en detalle nuestros seguros para embarcaciones de recreo? ¿Tienes alguna duda que quieres que te resolvamos? No dudes en contactar con nosotros.