Es bastante frecuente que la gente no sepa los seguros que tiene contratados, y pasado el tiempo sea difícil averiguarlo. ¿Cómo podemos solucionar esta situación? En este post os lo contamos.
Una duda bastante frecuente entre muchas personas es cómo saber los seguros que tiene contratados, generalmente por desconocimiento o por dudas sobre si determinadas contrataciones llevaban incluido un seguro de algún tipo, normalmente en operaciones con los bancos.
La opción más fácil puede ser acudir a nuestro banco o caja para revisar los recibos que se cargan en nuestra cuenta o bien revisar la documentación que tengamos en casa o en el mail sobre pólizas contratadas. El chequeo de ambas acciones nos debería corroborar los resultados obtenidos y confirmar los seguros que tenemos contratados.
Otra opción es pedir información a la Dirección General de Seguros, que aunque no nos podrá dar determinados detalles sí nos puede dar información valiosa sobre los seguros que tenemos en vigor.
Para saber los seguros que tenemos contratados también podemos acudir a la figura del mediador de seguros, siempre que los hayamos contratado a través de esta figura, quien debe facilitar a sus clientes la información que requieran y orientarles sobre los seguros que más les convienen en función de sus necesidades.
Mención aparte supone el hecho de encontrarnos ante el fallecimiento de un familiar y no saber si tenía contratados determinados seguros. Para ello existe un Registro de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento, en cuyo mantenimiento colaboran activamente las compañías aseguradoras y que se puede consultar bien telemáticamente o bien de forma presencial. Para más información podéis pinchar el siguiente enlace.