Si tienes un negocio, sea del tipo que sea, sabrás mejor que nadie que es en algunos casos obligatorio, y siempre recomendable, contar con un seguro para empresas que proteja tu actividad ante cualquier imprevisto que pudiera causar, en el peor de los casos, el cese de la actividad.
Al principio siempre surge la misma duda, y conviene aclarar que tanto el propietario del local o nave como el inquilino de la misma deben contar con los correspondientes seguros. En el caso del propietario, debe asegurar tanto el continente como la responsabilidad civil, mientras que el inquilino puede asegurar tanto el continente (depende de su contrato de alquiler) como el contenido (mobiliario, maquinaria, daños a terceros…).
En este sentido, en Murimar disponemos de un seguro para empresas muy completo que ofrece garantías básicas como las siguientes: daños eléctricos y electrónicos; rotura de cristales; incendio o explosión; riesgos derivados de fenómenos meteorológicos; daños por agua; o robo.
Además, ofrecemos la posibilidad de asegurar la pérdida de beneficios en el caso de que se tenga que paralizar la actividad empresarial, lo que otorga una gran tranquilidad al empresario al sentirse cubierto ante posibles graves imprevistos.
Como es lógico, es complicado establecer un marco general para todas las empresas que determinen que seguros deben contratar. Depende de las circunstancias que rodean a cada actividad, al sector al que pertenece o al convenido colectivo al que se acoge, por citar algunos de ellos. Así, por ejemplo, una empresa dedicada a la construcción debe contratar obligatoriamente un seguro decenal, mientras que si tienes vehículos deberás contratar su correspondiente seguro.
Por todo ello, nada mejor que una persona especializada te preste el asesoramiento necesario y te recomiende lo mejor para tu negocio. Si es tu situación, no dudes en contactar con nosotros y te atenderemos encantados.